El 20 de febrero de 2014, el profesor del CUD e ingeniero industrial, D. Carlos Ulloa Sande, ha defendido su tesis doctoral siendo propuesto para la máxima calificación: Sobresaliente CUM LAUDE. Su tesis, realizada dentro del programa de Doctorado en Ingeniería Térmica de la Universidad de Vigo, lleva por título: Desarrollo de un modelo estacionario y transitorio de un sistema de micro-CHP basado en motor Stirling. Aplicación al estudio del emplazamiento de diferentes viviendas móviles. La tesis ha sido dirigida por el Catedrático de Universidad Dr. José Luis Míguez Tabarés, actual Delegado de la Universidad de Vigo en el CUD, así como por el profesor titular de universidad Dr. Jacobo Porteiro Fresco.

El tribunal lo componían: Dr. Joaquín Zueco Jordán, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, Dra. Mª. Belén Folgueras Díaz, profesora titular de universidad en la Universidad de Oviedo y Dr. Jorge Morán González, profesor titular de Universidad en la Universidad de Vigo.



El acto de defensa tuvo lugar en las instalaciones del CUD constituyendo la primera lectura de tesis que se realiza en la historia de la Escuela Naval Militar.

El doctorando estuvo acompañado por numeroso público entre los que se incluían el Director del CUD, Dr. José María Pousada Carballo, el Comandante-Director de la ENM, Ilmo. CN. Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo así como numerosos representantes del profesorado del CUD, oficiales de la ENM así como compañeros del Grupo de Investigación en Tecnología Energética ubicado en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo.

A la finalización del acto, los miembros del tribunal así como los dos directores de la tesis tuvieron ocasión de realizar una pequeña visita a la ENM (biblioteca académica, Comedor de Alumnos, Casino de Alumnos) acompañados por el Director del CUD, la profesora Secretaria de Centro, Dra. Belén Barragáns Martínez y el nuevo doctor.