Desde el pasado 2 de septiembre al 19 de diciembre de 2014, el profesor catedrático Dr. Asghar Bhatti ha realizado una estancia docente en el Centro Universitario de la Defensa ubicado en la Escuela Naval Militar.

El Centro obtuvo en 2012 una ayuda en convocatoria oficial de la Comisión Fulbright para contar con un profesor visitante estadounidense para el curso 2014-2015. El Prof. Bhatti resultó seleccionado por sus muchos méritos académicos por la Comisión Fulbright, cuya misión es favorecer y fomentar el intercambio de académicos entre USA y España.

El Prof. Bhatti fue recibido por el Comandante-Director de la ENM el día que efectuó su presentación oficial en la Escuela Naval Militar.

El Prof. Bhatti es ingeniero civil y obtuvo su tesis doctoral por la Universidad de California, Berkeley, en 1980 en el ámbito de la ingeniería y mecánica de estructuras. Desde entonces ejerce como profesor en la Universidad de Iowa, ahora como catedrático. Ha publicado numerosos artículos y libros relacionados con el análisis de estructuras con métodos de elementos finitos. Su estancia en el CUD se ha prolongado durante todo el primer cuatrimestre del curso 2014-2015 participando en la docencia de dos asignaturas del título de grado en ingeniería mecánica fuertemente vinculadas a su especialidad y experiencia. Ha impartido clase en inglés a los GGMM 1º de Elasticidad y ampliación de resistencia de materiales y a los GGMM 2º clases de la asignatura Teoría de estructuras y construcciones industriales.

 

Conferencia a alumnos y profesores del Cuerpo de Infantería de Marina de la ENM: Virtual Soldier Research Project

Los alumnos se mostraron interesados por conocer detalles de un proyecto de investigación en el que participó con la Universidad de Iowa, por lo que impartió a profesores y alumnos del Cuerpo de Infantería de Marina una conferencia sobre el mismo: Virtual Soldier Research Project.

Visita al Campus de la Universidad de Vigo: Edificio Miralles, Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Escuela de Ingeniería Industrial

Durante su estancia en el Centro Universitario de la Defensa, ha tenido la oportunidad de conocer y visitar el Campus de la Universidad de Vigo donde se le mostraron las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Industrial y de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación así como pudo dar un recorrido por los demás edificios del campus.

 

 

 

 

Participación en actos castrenses

Durante su estancia en el CUD participó en numerosos actos castrenses (Leyes Penales) así como tuvo ocasión de presenciar el acto del XXV aniversario de la promoción a la que perteneció el Rey Felipe VI y que presidieron SSMM los Reyes de España.

Se despidió de todo el personal del CUD, con representación de la Escuela Naval Militar, en un emotivo acto el 18 de diciembre de 2014, donde recibió un recuerdo de su paso por el CUD, de manos del Director del Centro, D. José María Pousada Carballo.