El 27 de julio de 2015, el profesor del CUD e Ingeniero Industrial, D. Xavier Núñez Nieto, ha defendido su tesis doctoral siendo propuesto para la máxima calificación: Sobresaliente CUM LAUDE. Su tesis, realizada dentro del programa de Doctorado en Geotecnologías Aplicadas a la Construcción, Energía e Industria de la Universidad de Vigo, lleva por título: Potencialidad del sistema GPR para aplicaciones militares y de seguridad. La tesis ha sido dirigida por la profesora del CUD Dra. María Mercedes Solla Carracelas, así como por el profesor titular de universidad en la Universidad de Vigo Dr. Henrique Lorenzo Cimadevila.

El tribunal lo componían: Dr. Rafael Asorey Cacheda, profesor del Centro Universitario de la Defensa (CUD-ENM), Dra. Vega Pérez Gracia, profesora de la Universidad Politécnica de Cataluña y Dra. Rita González Villanueva, profesora de la Universidad de Lisboa.

El acto de defensa tuvo lugar en las instalaciones del CUD y el doctorando estuvo acompañado por numeroso público entre los que se incluían el Director del CUD, Dr. José María Pousada Carballo, así como numerosos representantes del profesorado del CUD y oficiales de la ENM, CC. D. Pablo María Álvarez Mira y CC. D. Luis Felipe Carrascosa López.

A la finalización del acto, los miembros del tribunal tuvieron ocasión de realizar una pequeña visita al CUD acompañados por el Director del CUD y el nuevo doctor.