En base a la Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, los alumnos que hayan superado todos los créditos del plan de estudios del título de Graduado en Ingeniería Mecánica, cumplen los requisitos que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial (Ley 12/1986).

Adicionalmente, la especialidad de Mecánica (Decreto 148/1969 de 13 de febrero), relativa a fabricación y ensayo de máquinas, la ejecución de estructuras y construcciones industriales, sus montajes, instalaciones y utilización, así como a procesos metalúrgicos y su utilización, se complementa, en el caso del Centro Universitario de la Defensa, con la intensificación en Tecnología Naval. Para la definición de dicha intensificación se han tenido en cuenta los dos perfiles de egreso Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina:

  • Perfil: Cuerpo General de la Armada. Diseñado con el fin de contribuir a que los egresados que cursen sus estudios en el CUD obtengan los perfiles escogidos en virtud de los cometidos más exigentes que desarrolla un oficial de la Armada en su primer empleo. Estos cometidos son los relacionados principalmente con la función operativa y más concretamente con el empleo operativo de un buque de la Armada. Los Oficiales con este perfil serán los pertenecientes al llamado Cuerpo General de la Armada. 

  • Perfil: Infantería de Marina. A la hora de definir los perfiles de estos Oficiales de I.M. se han tenido en cuenta los cometidos más exigentes que desarrollan estos oficiales de la Armada en su primer empleo. Estos cometidos son los relacionados principalmente con el manejo de Tecnologías de las Comunicaciones e Información, Artillería, Medios Anfibios y Mecanizados y Zapadores.