El martes 7 de junio de 2016, 12 ASP 2º visitaron las instalaciones del Complejo Medioambiental de la Sociedade Galega de Medioambiente (SOGAMA) en Cerceda (A Coruña) acompañados por los profesores del CUD Rocío Maceiras y Carlos Ulloa. La duración de la visita fue de 3 horas.



A las 10:00 de la mañana dio comienzo la visita con la recepción y descripción general de los procesos llevados a cabo en la planta de tratamiento de residuos, indicando los flujos de residuos urbanos recibidos en el complejo y de los municipios de procedencia, para a continuación realizar una visita guiada de las instalaciones: Planta de clasificación de bolsa amarilla, Zona de recepción de bolsa negra, Secaderos y separación de inertes, Almacén del combustible derivado de residuos y Planta termoeléctrica.



Una vez finalizada la exposición, se procedió a la entrega de equipos de protección, necesarios para la visita a las instalaciones. Durante la visita, los alumnos pudieron comprobar cómo se lleva a cabo la recepción de los residuos, la separación y clasificación. Asimismo, pudieron visitar la planta termoeléctrica donde se aprovecha el calor generado en la combustión de los residuos para producir energía eléctrica.



Al finalizar la visita, los asistentes fueron recibidos por D. Javier Domínguez Lino, Presidente de SOGAMA, con el que pudieron intercambiar opiniones acerca de la visita.