Desde el Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar de Marín le damos la bienvenida a su web y le invitamos a conocernos navegando por sus páginas.

Este Centro Universitario nace en el año 2009 como consecuencia de la profunda reforma que introduce la Ley de la Carrera Militar en la formación de los Oficiales de la Armada.

El Centro está adscrito a la Universidad de Vigo e imparte, desde el curso 2010-2011, la titulación de Graduado en Ingeniería Mecánica, intensificación en Tecnologías Navales.

A partir de este año 2010, los Oficiales de la Armada, tanto los de Cuerpo General como los de Infantería de Marina, cursan una titulación de grado como parte de su formación integral durante los cinco años que pasan en la Escuela Naval Militar de Marín.

El objetivo, y tarea fundamental, de este Centro Universitario es proporcionar dicha formación universitaria a los alumnos. Para ello estamos creando una plantilla de profesores con vocación docente y voluntad de hacer carrera investigadora apoyándose en los conocimientos y experiencia de profesores invitados de las Escuelas de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, que actuarán de coordinadores.

Las competencias y capacidades que debe poseer un oficial de la Armada, cuya actividad profesional se desarrolla en buena parte en el marco de misiones internacionales en colaboración con Marinas de Guerra de otros países, nos lleva a organizar un Centro con vocación de excelencia.

Esta excelencia será tanto en docencia como en investigación, buscando que el profesorado esté en la vanguardia tecnológica de aquellos aspectos, especialmente en el ámbito de la Ingeniería Mecánica, que sean de interés para la Marina.

 

José María Pousada Carballo

Director del Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar