El desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior tiene la promoción de la calidad en las Universidades como uno de los ejes de desarrollo.

Concretamente, la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), recomienda la garantía de la calidad de los docentes como uno de los estándares y pautas de actuación para la garantía de la calidad universitaria.

El Programa DOCENTIA responde a la directriz señalada y a los requisitos recogidos en la Ley Orgánica de Universidades (LOU), sobre la obligatoriedad de la evaluación de las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado universitario.

El Programa DOCENTIA del Centro Universitario de la Defensa se propone los siguientes objetivos:

  • Obtener información contrastada y normalizada sobre las labores de planificación de la docencia, desarrollo de la enseñanza y resultados académicos y de satisfacción obtenidos por el profesorado.
  • Utilizar esta información para la evaluación del profesorado.
  • Reconocer las labores de avance de la calidad de la docencia y de innovación docente puestas en práctica.
  • Definir la definición y organización de los planes de formación del profesorado, y otras actividades que en el futuro se quieran aprobar por los órganos correspondientes.

Con la finalidad de cumplir con los objetivos anteriores, el Centro Universitario de la Defensa ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) para el desarrollo del Programa DOCENTIA de apoyo a la evaluación de la actividad docente del profesorado.

Documentos del programa: