El lunes 29 de mayo de 2017 trece ASP 2º visitaron las instalaciones de URO Vehículos Especiales SA (UROVESA) en Valga, acompañados por los profesores del CUD Roberto Bellas Rivera y Miguel Ángel Álvarez Feijoo.





El Director de exportación Fernando Saavedra Sánchez-Harguindey realizó una presentación de la empresa y sus líneas de vehículos, haciendo especial hincapié en las personalizaciones destinadas a uso militar y los diferentes tipos de blindaje.

A continuación, los alumnos tuvieron ocasión de visitar la cadena de montaje de las distintas líneas de vehículos y conocer las distintas fases de montaje: chasis, suspensiones, ejes, motor, carrocería, pintura y montaje final. Se fueron viendo los distintos puestos de montaje de cada uno de los componentes. El Presidente de la empresa, Justo Sierra Rey, se sumó a la visita y respondió a las numerosas preguntas que realizaron los ASP 2º.





Posteriormente, los alumnos tuvieron ocasión de montar en un VAMTAC conducido por un piloto probador de UROVESA y realizar un breve recorrido por la pista de pruebas, en el que quedaron patentes las capacidades dinámicas del vehículo.





La duración total de la visita fue de 4 horas. Al final de ésta, los alumnos recibieron un obsequio de la empresa y se despidieron cordialmente.