Datos generales:

Carácter:Título propio del Centro Universitario de la Defensa, en la Escuela Naval Militar
Duración:Septiembre 2017 - Noviembre 2018
Créditos:60 ECTS
Modalidad:Semipresencial
Inicio:Septiembre de 2017

Descripción del programa:

La rápida y constante evolución de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como su alta complejidad técnica, obliga a que el personal con responsabilidad en estas materias se someta a unos procesos continuos de formación y actualización en sus conocimientos, que les permitan disponer de las capacidades necesarias para poder responder siempre a las necesidades que se les plantean, de la forma más eficiente que el estado del arte de las CIS/TIC permita.

Para dar respuesta a estas necesidades formativas, nace el Máster en Gestión y dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Seguridad de la información (GSTICS). El objetivo general de este Máster es que los alumnos adquieran las competencias necesarias para el desempeño de las funciones en la dirección de los sistemas y tecnologías de la información, las comunicaciones y la seguridad de la información; que les permitan alcanzar los niveles de conocimiento y profundización que requiere su ejercicio profesional en este ámbito.

En particular, se espera que los alumnos, al cursar con éxito el Máster, adquieran competencias, entre otros, en los siguientes ámbitos:

• La dirección y gestión de los CIS/TIC
  • El impulso de la transformación digital
  • La normalización técnica
  • La planificación y diseño de servicios de telecomunicaciones y redes
  • La explotación de redes y servicios de red, incluyendo servicios de plataforma informática (sistemas distribuidos, almacenamiento, virtualización, etc.), servicios básicos y servicios de función específica
  • La obtención y el sostenimiento de sistemas de información y aplicaciones en los diferentes ámbitos operativo / funcionales
  • Las actividades de inspección de seguridad de la información y el control y el cumplimiento de la normativa en esta materia
  • El planeamiento del recurso CIS/TIC y la coordinación tecnológica entre diferentes actores con responsabilidad en el ciclo de vida de un servicio

Para conseguir este objetivo, el programa del máster se estructura en dos módulos:

• Un módulo común que consta de 12 asignaturas y 41 créditos ECTS, y que se centra fundamentalmente en aspectos de gestión, dirección, innovación y normativa en el ámbito CIS/TIC.
  • Un módulo de especialidad compuesto por 4 asignaturas y un total de 13 créditos ECTS, y que se centra en aspectos técnicos. En particular, se contemplan dos posibles especialidades o itinerarios que los alumnos pueden cursar:
    • Sistemas y Tecnologías de Telecomunicación
    • Sistemas y Tecnologías de la Información
Además de esto, para la obtención del título será necesaria la elaboración y defensa de un Trabajo de Fin de Máster de 6 créditos ECTS.

El máster se impartirá en modalidad semipresencial, con una parte a distancia, que se desarrollará utilizando el Campus Virtual Corporativo del Ministerio de Defensa (CVCDEF), y una parte presencial, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Universitario de la Defensa, ubicado en la Escuela Naval Militar.

Documentos:

Contacto:

Para cualquier aclaración adicional sobre el programa, mecanismo de matriculación, plazos, etc. puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: master.gstics@cud.uvigo.es.