Información general

La Biblioteca de la Escuela Naval Militar cuenta actualmente con dos ubicaciones: la Biblioteca Histórica, Central y de Ocio “Cesáreo Fernández Duro” (156 m2) situada en el Patio de Aulas, y la Biblioteca Académica “Gabriel Císcar y Císcar” (450 m2), ubicada en el Cuartel de Alumnos “Almirante Francisco Moreno”.

La colección bibliográfica del Centro Universitario de la Defensa consta fundamentalmente de la bibliografía recomendada por los profesores de las asignaturas del grado en Ingeniería Mecánica (además de otra bibliografía complementaria de dichas asignaturas), así como de temática militar. En la actualidad dispone aproximadamente de 1400 volúmenes.

Respondiendo al concepto de nueva biblioteca, los fondos se organizan en libre acceso, siguiendo la Clasificación Decimal Universal, permitiendo la consulta en sala y el préstamo a domicilio, con horarios adaptados a los alumnos del centro. La Biblioteca está organizando otros servicios como son el préstamo interbibliotecario, intercampus con la Universidad de Vigo, formación de usuarios y referencia e información bibliográfica.

La consulta al catálogo puede hacerse a través del Catálogo Colectivo de la Red de bibliotecas de Defensa. Además, como centro adscrito de la Universidad de Vigo, el personal y alumnos del CUD tienen acceso a través del Catálogo de la Biblioteca Universitaria de Vigo a sus fondos, así como a los recursos electrónicos subscritos: revistas electrónicas, bases de datos, e-books, etc.

Normativa y novedades

Instrucciones

Boletín de novedades

Boletín de sumarios de revistas