Contenido:

El portal consta de tres clasificaciones diferentes. La principal incluye tanto los repositorios temáticos (como Arxiv o RePEc) como los  institucionales clasificados tras normalizar los resultados contra los mejores (máximos) resultados. La segunda clasificación se construye sólo con los repositorios institucionales.

Finalmente, hay una serie de depósitos que son muy difíciles de clasificar, que por ahora se clasifican por separado como Portales.

La página también ofrece rankings de universidades, hospitales, escuelas de negocios y centros de investigación.

Productor: Laboratorio de Cibermetría, CSIC.
Lengua: Español e inglés.
Ámbito temático: Multidisciplinar.
Contenido: el objetivo de Zenodo es compartir los datos de investigación de toda Europa. El repositorio acoge datos multidisciplinares de investigación de cualquier comunidad científica, investigador o institución de investigación.
Productor: CERN Y OpenAIRE
Ámbito temático: Multidisciplinar.
Contenido: repositorio colectivo que reúne documentos de libre acceso procedentes de distintos repositorios académicos de ámbito europeo.
Productor: Driver (Digital Infrastructure Vision for European Research)
Lengua: Inglés, español, francés, etc.
Ámbito temático: Multidisciplinar.
Contenido: directorio y recolector de recursos digitales procedentes de repositorios universitarios españoles y de bibliotecas digitales de las Comunidades Autónomas.
Productor: Ministerio de Cultura.
Lengua: Español.
Ámbito temático: Multidisciplinar.
Contenido: Directorio de repositorios académicos de acceso aberto de ámbito internacional. Se puede acceder al listado completo de repositorios (agrupados por países), o realizar búsquedas en base a varios criterios (idioma, país, temática, software, tipo de contido).
Productor: Universidad de Nottingham.
Ámbito temático: Multidisciplinar.
Contenido: portal de acceso abierto que recoge la literatura gris producida en Europa: informes técnicos, de investigación, conferencias, etc.
Productor: Europa
Lengua: Español, francés, inglés, italiano, alemán.
Ámbito temático: Multidisciplinar.
Contenido: Portal de acceso a documentos científicos a texto completo pertencentes a repositorios institucionales abiertos del ámbito español.
Productor: FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología) - REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas)
Lengua: Español.
Ámbito temático: Ingeniería, física, etc.
Contenido: Artículos, e-prints, actas de congresos, normas, informes, etc.
Productor: CERN.
Lengua: Multilingüe.
Ámbito temático: Ingeniería, física, matemáticas, ciencias de la computación, biología y estadística.
Contenido: Artículos, e-prints, actas de congresos, normas, informes, etc.
Productor: Cornell University Library.
Ámbito temático: Multidisciplinar.
Contenido: Catálogo que contiene millones de registros sobre recursos publicados en acceso abierto recogidos de diversas colecciones internacionales de archivos de documentos open Access.
Productor: OCLC (Online Computer Library Center).
Ámbito temático: Multidisciplinar.
Contenido: Contiene en acceso abierto numerosos artículos generados en la Universidad de A Coruña, así como colecciones bibliográficas digitalizadas. Está dividido en 6 apartados: investigación , revistas UDC, congresos UDC, Biblioteca UDC-Colecciones especiales, trabajos académicos y docencia.
Productor: Biblioteca de la Universidad de A Coruña.
Lengua: Galego-español.
Ámbito temático: Multidisciplinar.
Contenido: Contiene en acceso abierto numerosos artículos generados en la Universidad de Santiago de Compostela, así como colecciones bibliográficas digitalizadas. Está dividido en 2 apartados: Biblioteca e I+D+I.
Productor: Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela.
Lengua: Galego-español.

Ranking Web de Repositorios
Recolecta (Recolector de Ciencia Abierta)
Hispana (Ministerio de Cultura)