El ingreso en el Centro Universitario de la Defensa de Marín se realiza mediante la convocatoria anual del Ministerio de Defensa, con el acceso a la Escuela Naval Militar de Marín.

Para el año 2016 se ha publicado el Real Decreto 154/2016, de 15 de abril, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

La resolución 452/38062/2016, publicada en el BOE de 17 de mayo de 2016, establece la convocatoria de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina, y a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

Las normas por las que se rigen los procesos de selección para el ingreso en los Centros Universitarios de la Defensa requieren que los aspirantes pasen unas pruebas psicofísicas (pruebas físicas, pruebas psicológicas y reconocimiento médico), además de unas pruebas de lengua inglesa.

La web del Ministerio de Defensa (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es) amplía información sobre el proceso de ingreso. Los documentos relacionados con el ingreso se pueden encontrar publicados en la sección Normativa del Centro de la web del Centro Universitario de la Defensa de Marín.

Se proporciona información sobre el perfil de ingreso recomendado aquí.

Documentación de interés: