• ¿Dónde se ubica el Centro Universitario de la Defensa?
    El centro universitario, en el que se cursa la enseñanza universitaria, se encuentra ubicado en las instalaciones de la Escuela Naval Militar (ENM), en Marín (Pontevedra).
  • ¿Quién puede estudiar en el Centro Universitario de la Defensa de Marín?
    Los alumnos que hayan sido admitidos en la Escuela Naval Militar podrán ser alumnos del Centro Universitario de la Defensa.
  • ¿Qué titulación universitaria se imparte en el Centro Universitario de la Defensa?
    En el Centro Universitario de la Defensa de Marín se imparte el grado en Ingeniería Mecánica, con intensificación en Tecnologías Navales. (ver plan de estudios).
  • ¿A qué Universidad está adscrito el Centro Universitario de la Defensa de Marín?
    El Centro Universitario de la Defensa de Marín está adscrito a la Universidad de Vigo.
  • ¿Qué otras titulaciones universitarias se ofertan en el resto de los Centros Universitarios de la Defensa?
    El Centro Universitario de la Defensa adscrito a la Universidad de Zaragoza (situado en la Academia General Militar de Zaragoza) imparte el grado en Ingeniería de Organización Industrial, al igual que el Centro Universitario de la Defensa adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena (en la Academia General del Aire de San Javier). Asimismo, en el Centro Universitario de la Defensa adscrito a la Universidad de Alcalá (ubicado en la Academia Central de la Defensa) se imparte la titulación de medicina.

Se recomienda consultar este enlace para obtener más respuestas a preguntas frecuentes del actual modelo de enseñanza de oficiales en la Armada (el documento fue elaborado en 2013 y no recoge la información sobre las modificaciones a la normativa de progreso y permanencia, para más información sobre este tema se debe visitar la sección de Normativa de permanencia).