Bibliografía recomendada – Teoría de Máquinas y Mecanismos

Bibliografía básica

• Teoría de máquinas y mecanismos. Joseph Edward Shigley y John Joseph Uicker JR. Editorial McGraw-Hill.
  • Fundamentos de mecanismos y máquinas para ingenieros. Roque Calero Pérez y J.A. Carta González. Editorial McGraw-Hill.
  • Problemas resueltos de teoría de máquinas y mecanismos. J.C. García Prada, C. Castejón Sisamón y H. Rubio Alonso. Editorial Thomson

Bibliografía complementaria

• Fundamentos de teoría de máquinas. Antonio Simón Mata. Editorial Bellisco. Ediciones Técnicas y Científicas.
  • Cálculo de engranajes paralelos. Pilar Lafont. Sección de publicaciones de la ETSII Universidad Politécnica de Madrid.
  • Diseño y cálculo de transmisiones por engranajes. P. Lafont, A Díaz Lantada y J Echevarría Otero. Sección de publicaciones de la ETSII Universidad Politécnica de Madrid