Biblioteca CUD – Noticias

20 de noviembre de 2013

En la Biblioteca Académica estamos organizando unos ciclos temáticos de lecturas complementarias en colaboración con la Biblioteca Central de la ENM. De este modo, durante aproximadamente un mes organizaremos un tema monográfico. Para empezar y hasta final de año el tema versará sobre la Segunda Guerra Mundial. Podéis consultar los libros incluídos en :

23 de octubre de 2013

Con motivo de la conmemoración del Día de la Biblioteca en España, el 24 de octubre, se realizará una exposición de libros y revistas curiosos en las 2 sucursales de la Biblioteca de la ENM desde el día 24 hasta el próximo día 31.

22 de abril de 2013

Durante la presente semana (del 23 al 26 abril), y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro (23 abril), que este año tiene por lema “Leer para vivir” tendrá lugar un expurgo de monografías en la sala de lectura (ampliación) de la Biblioteca Académica (en horario de 0715-1430 y 1530-2230 horas). Se invita al personal del CUD que así lo desee a retirar de forma gratuita los ejemplares a expurgar que les puedan interesar.

24 de septiembre de 2012

BX Hot-Articles es un servicio gratuíto proporcionado por la empresa ExLibris que nos acerca a nuestro móviles el TOP-TEN de los artículos académicos en las áreas de ingeniería, ciencia, empresa, derecho, medicina, enfermería, psicología, ciencias sociales y todos los campos académicos más salientables.
Podemos seguir sus pautas de descarga y mayor información a través de la web del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Galicia (BUGALICIA).

16 de mayo de 2012

Cursos Online sobre la base de datos Sciverse Scopus

Elsevier ha planificado desde el día 21 hasta el día 25 de mayo una serie de cursos interactivos para dar a conocer la base de datos de Sciverse Scopus (la base de datos multidisciplinar más grande de citas y resúmenes de investigación) con dos niveles de formación: básica y avanzada.

Contenido del Curso

• Cobertura de SciVerse Scopus
  • Funcionalidad de SciVerse Scopus adaptada a los diferentes niveles (nivel básico o nivel avanzado)

La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente (de 11 a 12 y de 16 a 17 hs.) y contará con un número máximo de 25-30 usuarios por curso, por lo que se requiere inscripción anticipada.

Quedan plazas disponibles para los siguientes cursos:

• 23 de mayo nivel avanzado
  • 24 de mayo nivel básico
  • 25 de mayo nivel básico y avanzado

Para poder inscribirse se puede acceder a través de la siguiente URL http://www.scopus.fecyt.es/Noticias/Pages/2-Ciclo-formacion-online-Sciverse-Scopus.aspx

27 de abril de 2012

Apertura especial fines de semana (Abril-mayo 2012)

Con motivo de la convocatoria de exámenes finales, la Biblioteca Académica “Gabriel Císcar y Císcar” abrirá los fines de semana del 28-29 de abril, 5-6 y 12-13 de mayo en horario de 9 a 14 horas.

19 de marzo de 2012

Charla sobre el funcionamiento y servicios de la Biblioteca

El lunes 19 de febrero a las 13:30 se celebró en el Salon de actos de de la Escuela Naval Militar una charla sobre el funcionamiento y servicios de la Biblioteca de la ENM dirigida a alumnos y profesores civiles y militares.

La charla se dividió en 2 partes, la primera de ellas (charla introductoria) sobre generalidades de la biblioteca y la segunda (Bibliodef) sobre la búsqueda y recuperación de información en los catálogos de la biblioteca.

23 de enero de 2012

Implantación del sistema de préstamo automatizado

Con motivo de la implantación de dicho sistema en la Biblioteca de la Escuela Naval Militar, se han elaborado unos nuevos carnets de biblioteca acordes a dicha función. A partir de hoy, lunes 23 de enero de 2012, tal como se recoge en la correspondiente Orden Diaria, los profesores civiles y militares, y las DD y CCAA (Excepto 5ª brigada) podrán pasar a recogerlos en el mostrador de la Biblioteca Académica (Cuartel AFM). Se ruega a todos aquellos usuarios que tengan algún libro en su poder que lo devuelvan durante la presente semana, a fin de renovar el préstamo mediante el nuevo sistema.

En la web de la biblioteca figura toda la información de interés para el usuario sobre las normativas y condiciones de préstamo.

5 de diciembre de 2011

Apertura especial fines de semana (Diciembre)

Con motivo de la convocatoria de exámenes del 1º cuatrimestre, la Biblioteca Académica abrirá los fines de semana del 10-11 y 17-18 de diciembre en horario de 9 a 14 horas.

5 de diciembre de 2011

Nuevo horario Biblioteca Académica

La Biblioteca Académica amplía sus horarios. Desde el próximo martes 13 de diciembre quedan establecidos del siguiente modo:
Lunes a viernes:
Mañanas: 7:15 a 14:30
Tardes: 15:30 a 22:30

2 de diciembre de 2011
Se crea el espacio web de la Biblioteca Académica “Gabriel Ciscar y Ciscar” dentro de la web del CUD Marín.

Este espacio se configura como un lugar en el que se puede consultar toda la información relativa a la biblioteca académica: localizar los documentos disponibles a través del catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Defensa (Bibliodef) o en la Universidad de Vigo, acceder a recursos electrónicos bajo suscripción, a una selección de recursos en acceso abierto relacionados con las materias impartidas en el CUD, otros recursos de tipo bibliográfico, consultar la bibliografía recomendada de las asignaturas del grado, realizar peticiones de compra de libros, etc.