La política de calidad del centro deriva de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, de su consideración como un factor determinante para conseguir la satisfacción de las expectativas formativas de sus egresadas y egresados y su reconocimiento en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en los que se integran.

Para ello existe el compromiso de emplear todos los recursos humanos y materiales disponibles dentro del cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia con los criterios y directrices establecidos. Así se establecen las siguientes líneas generales que constituyen la política de calidad del Centro:

  • Mantener una oferta formativa ajustada a las demandas, necesidades y expectativas de la sociedad y, en particular, del Ministerio de Defensa y la Armada, para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciones, sin renunciar a los fundamentos académicos de la Universidad basados en el desarrollo del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de reflexión
  • Alcanzar el reconocimiento a nivel nacional e internacional de la calidad docente a través de la consecución de las metas asociadas a indicadores académicos, con especial relevancia aquellos que se relacionan con la satisfacción de los grupos de interés
  • Facilitar la extensión de la cultura de la calidad y la formación continua en materia de calidad del personal docente e investigador, personal de administración y servicios y del alumnado, fomentando la eficacia y continuidad de los sistemas y procesos a ella vinculados.
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) como de todos los procesos vinculados con la calidad que afectan al centro y a sus titulaciones.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia del conocimiento con perspectiva de género para eliminar los obstáculos que impiden una igualdad real entre las mujeres y los hombres.
  • Conseguir un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta, y proponer y llevar a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento y mejora de la calidad.
  • Procesos / Procedimientos

    Objetivos

    Indicadores (incluidos en el panel de indicadores del SGIC)

    Meta


    AC- Gestión académica
    AC-0104 Accesos y admisión

    AC-0201 Matrícula
    DO- Docencia
    DO-0202 Promoción de las titulaciones

    • Adaptar la oferta formativa a la demanda, sin renunciar a los fundamentos académicos
    • Adaptar el perfil de ingreso del alumnado al perfil requerido
    • Captar un volumen de estudiantado ajustado a la oferta de plazas
    • Difundir la oferta formativa
    Evolución del número de estudiantes matriculados en cada curso académico
    Modo de cálculo: Registra la evolución del número de estudiantes matriculados en cada curso académico a lo largo de los últimos años académicos en una titulación.

    En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución histórica del número de alumnos.

    El número de plazas de nuevo ingreso ofertadas para cada curso se publica en el BOE, mediante un Real Decreto por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para un año determinado. El número de alumnos viene determinado por las necesidades de la Armada. En los cursos 2013-14 y 2014-15, el número ha descendido dado que la situación de restricciones presupuestarias también ha afectado a la Oferta de Empleo Público. A partir del curso 2015-16 se ha vuelto a incrementar el número de alumnos matriculados hasta alcanzar los 69 alumnos en el actual curso 2017-2018. Dada la total influencia de factores externos al centro, no procede establecer un objetivo.


    Ocupación de la titulación
    Modo de cálculo: % de estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción matriculados en un grado en relación al número de plazas ofertadas en el grado E.

    El proceso de acceso y admisión de estudiantes en el Centro Universitario de la Defensa está centralizado en el Ministerio de Defensa (a través de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar), donde se coordinan todas las pruebas para acceder a las tres academias/escuela de oficiales del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada, respectivamente. En este proceso, se cubren todas las plazas. La ocupación es, obviamente, el 100%.


    Preferencia
    Modo de cálculo: % de estudiantes preinscritos como primera opción en un grado en relación al número de plazas ofertadas en el grado.

    Los alumnos que se presentan a la convocatoria nacional (Resolución, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, por la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y en la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil) no eligen el grado a cursar, eligen el ejército/cuerpo del que quieren entran a formar parte: Armada, Ejército de Tierra, Infantería de Marina, Ejército del Aire o Guardia Civil. Las cifras que presentamos a continuación muestran el grado de demanda. Son los datos históricos de la ratio de plazas demandadas/ofertadas. Los datos presentados son globales, no se tiene en cuenta si es de primera opción.

    Las iniciativas de promoción y captación son competencia del Ministerio de Defensa que las realiza, de manera general, para todos los ejércitos. Los alumnos eligen un ejército, no un grado determinado. Si el grado fuese otro, no tendrían por qué variar estas cifras. No procede establecer un objetivo de calidad para este punto.


    Adecuación
    Modo de cálculo: % de estudiantes que se matriculan por primera vez en el grado en su primera opción de preinscripción sobre el número total de estudiantes que se matricula por primera vez en el grado.

    Teniendo en cuenta lo anterior (los alumnos eligen un ejército en el proceso selectivo, no un grado), no se dispone de esta información ni procede establecer un objetivo para este apartado.


    Nota media de acceso de los estudiantes a las titulaciones
    Modo de cálculo: Nota media de acceso de los estudiantes que solicitan el acceso (en primera preferencia) a una titulación.

    A continuación mostramos los datos históricos:

    Curso 2010-2011. 8,96 (H) y 9,79 (M) (máx. 12,5).
    Curso 2011-2012. 10,76 (H) y 11,80 (M) (máx. 14,5).
    Curso 2012-2013. 10,93 (H) y 11,98 (M) (máx. 14,5).
    Curso 2013-2014. 11,28 (H) y 11,93 (M) (máx. 14,5).
    Curso 2014-2015. 12,09 (H) y 12,61 (M) (máx. 14,5).
    Curso 2015-2016. 11,68 (H) y 12,59 (M) (máx. 14,5).
    Curso 2016-2017. 11,96 (H) y 11,99 (M) (máx. 14,5).
    Curso 2017-2018. 12,02 (H) y 11,95 (M) (máx. 14,5).

    En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución de la nota media de los alumnos escalada a un máximo de 14,5 puntos.

    Los datos anteriores se calculan sobre el total de alumnos matriculados no sólo sobre los que han puesto el centro como primera preferencia. Puesto que el centro no influye en los procesos de selección, no procede establecer un valor del parámetro como objetivo. Si bien es cierto, que cuanto mayor sea la nota media de acceso (mayor sea la demanda de las plazas ofertadas), se supone que los alumnos estarán en mejores condiciones de superar la titulación de grado con mayores garantías de éxito.


    DO-0201 Planificación y desarrollo de la enseñanza Mejorar la planificación y desarrollo de la titulación Grado de satisfacción del alumnado con la planificación y desarrollo de la enseñanza
    Modo de cálculo: resultado de la valoración agregada, para una titulación T y un centro C, de los ítems relacionados con la planificación y desarrollo de la enseñanza de la encuesta de evaluación dela satisfacción de las titulaciones oficiales para el alumnado.
    (Universidad de Vigo)

    A continuación mostramos los datos históricos:

    • 2010-2011. 3,88 (H) y 3,44(M) (máx. 7).
    • 2011-2012. 3,59 (H) y 2,56 (M) (máx. 7).
    • 2012-2013. 3,62 (H) y 3,96 (M) (máx. 7).
    • 2013-2014. 2,85 (H) y 3,28 (M) (máx. 7).
    • 2014-2015. 2,91 (H) y 3,19 (M) (máx. 5).
    • 2015-2016. 1,94 (H) y -- (M) (máx. 5).
    • 2016-2017. 2,62 (H) y 3,14 (M) (máx. 5).

    Dado que la nueva escala de valoración en las encuestas de satisfacción con la titulación tiene un máximo de 5, se establece el objetivo de calidad en alcanzar un valor en 3 sobre 5 para ambos sexos.

    En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución histórica de este índice, en la nueva escala, junto el objetivo de calidad propuesto.


    Grado de satisfacción del profesorado con la planificación y desarrollo de la enseñanza
    Modo de cálculo: resultado de la valoración agregada, para una titulación T y un centro C, de los ítems relacionados con la planificación y desarrollo de la enseñanza de la encuesta de evaluación de la satisfacción de las titulaciones oficiales para el Profesorado.
    (Universidad de Vigo)

    A continuación mostramos los datos históricos:

    • 2010-2011. 5,41 (H) y 6 (M) (máx. 7).
    • 2011-2012. 5,82 (H) y 6,5 (M) (máx. 7).
    • 2012-2013. 5,32 (H) y 5,88 (M) (máx. 7).
    • 2013-2014. 4,38 (H) y 5,59 (M) (máx. 7).
    • 2014-2015. 3,57 (H) y 3,73 (M) (máx. 5).
    • 2015-2016. No procede.
    • 2016-2017. 3,61 (H) y 3,76 (M) (máx. 5).

    Dado que la nueva escala de valoración en las encuestas de satisfacción con la titulación tiene un máximo de 5, se establece el objetivo de calidad en alcanzar un valor de 3,5 sobre 5.

    En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución histórica de este índice en la nueva escala junto el objetivo de calidad propuesto.


    Mejorar los resultados académicos de las titulaciones
    Duración media de los estudios
    Modo de cálculo: Mide el número medio de años que tardan los estudiantes de una titulación en graduarse.

    El curso 2014/2015 fue el primer curso académico en el que hubo egresados. A continuación mostramos los datos históricos:

    • 2014-2015. 5 años.
    • 2015-2016. 5,05 años.
    • 2016-2017. 5,08 años.

    El grado en el CUD tiene una duración de 5 años. Si bien las tasas de éxito y rendimiento hasta el momento son elevadas, existe una pequeña tasa de abandono y una cierta tasa de repetición con lo que establecemos el objetivo de calidad en 5,5 años (objetivo alcanzado).


    Tasa de rendimiento
    Modo de cálculo: para un curso académico, relación porcentual entre el número de créditos ordinarios superados en el título T de la Universidad U y el número total de créditos ordinarios matriculados en el título T en la Universidad U. (ACSUG. Programa Seguimiento de Títulos Oficiales)

    A continuación mostramos los datos históricos:

    • 2010-2011. 95,28% (H) y 100% (M).
    • 2011-2012. 98,01% (H) y 94,44%(M).
    • 2012-2013. 96,94% (H) y 95,27% (M).
    • 2013-2014. 96,17% (H) y 85,35% (M).
    • 2014-2015. 95,45% (H) y 100% (M).
    • 2015-2016. 95 % (H) y 87% (M).
    • 2016-2017. 93% (H) y 98% (M).

    Se propone como objetivo de calidad superar el 85%. Además, la propia normativa de progreso y permanencia en los centros docentes militares de formación obliga a que este indicador sea alto.

    En el siguiente gráfico de puede apreciar la evolución histórica de este indicador junto con el objetivo de calidad.


    Tasa de abandono
    Modo de cálculo: relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada matriculados en el título de la Universidad en el curso académico X, que no se matricularon en dicho título T en los cursos X+1 y X+2, y el número total de estudiantes de tal cohorte de entrada C que accedieron al mencionado título T el curso académico X. (CURSA)

    A continuación mostramos los datos históricos:

    • 2010-2011. 2,74% (H), 0% (M) y 2,67% (T).
    • 2011-2012. 1,28% (H), 0% (M) y 1,25% (T).
    • 2012-2013. 2,94% (H), 33,33% (M) y 4,23% (T).
    • 2013-2014. 2,38% (H), 50% (M) y 4,55% (T).
    • 2014-2015. 0% (H), 0% (M) y 0% (T).
    • 2015-2016. No procede.
    • 2016-2017. No procede.

    Se propone como objetivo el establecido en la memoria de verificación: <10%.


    Tasa de eficiencia
    Modo de cálculo: relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios de los que se debieron matricular a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente tuvieron que matricularse.
    (RD 861 modif. RD 1397)

    A continuación mostramos los datos históricos:

    • 2010-2014. No procede.
    • 2014-2015. 98,82% (H) y 96,39% (M)
    • 2015-2016. 99% (H) y 98% (M)
    • 2016-2017. 97% (H) y 100% (M)

    Tasa de graduación
    Modo de cálculo: % de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto del plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada (RD 861 modif. RD 1397)

    A continuación mostramos los datos históricos:

    • 2010-2014. No procede.
    • 2014-2015. 91,78% (H), 100% (M) y 92% (T).
    • 2015-2016. 97,44% (H), 100% (M) y 97,5% (T).
    • 2016-2017. 82,35% (H), 33% (M) y 80,28% (T).

    El objetivo establecido en la memoria de verificación es el siguiente: >30%. Suponemos que podremos rebasarlo ampliamente y nos marcamos como objetivo de calidad superar el 80%.


    Tasa de éxito
    Modo de cálculo: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de créditos superados por el total de estudiantes matriculados en el título T en la Universidad U y el número de créditos presentados a examen por el total de estudiantes matriculados en el título T en la Universidad U en ese mismo curso X.
    (Universidad de Vigo)

    A continuación mostramos los datos históricos:

    • 2010-2011. 96,09% (H) y 100% (M).
    • 2011-2012. 98,60% (H) y 94,44% (M).
    • 2012-2013. 97,90% (H) y 95,27% (M).
    • 2013-2014. 97,50% (H) y 91,78% (M).
    • 2014-2015. 96,80% (H) y 100% (M).
    • 2015-2016. 96% (H) y 96% (M).
    • 2016-2017. 94% (H) y 98% (M).

    Se propone como objetivo de calidad superar el 90%.

    En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución histórica de este indicador junto con el objetivo de calidad propuesto.


    Tiempo medio para encontrar empleo

    Los alumnos que superan el plan de estudios son, inmediatamente, funcionarios de la Administración General del Estado, y pasar a desempeñar sus cometidos en los destinos asignados. No procede definir un objetivo para este indicador. 


    DO-Docencia
    DO-01 Gestión de los programas formativos
    Gestionar de forma efectiva los programas formativos Seguimiento de titulaciones
    Modo de cálculo: % de titulaciones oficiales con evaluación positiva de su informe anual de seguimiento, sea realizada por la agencia de calidad competente (ACSUG) o internamente (en la Universidad de Vigo), en relación al total de titulaciones evaluadas en cada convocatoria.

    A continuación mostramos los datos históricos para los informes de seguimiento de la única titulación del centro (Grado en Ingeniería Mecánica). Se indica el curso objeto de seguimiento.

    • 2010-2011. No conforme (ACSUG)
    • 2011-2012. No conforme (UVIGO)
    • 2012-2013. No conforme (ACSUG)
    • 2013-2014. Conforme (UVIGO)
    • 2014-2015. No procede (renovación de la acreditación de la titulación)
    • 2015-2016. Conforme Excelente (UVIGO)
    • 2016-2017. No se realiza seguimiento de este curso.

    Se propone como objetivo de calidad alcanzar el 100%.


    Acreditación de titulaciones
    Modo de cálculo: % de titulaciones oficiales que consiguen la renovación de su acreditación por agencia de calidad competente (ACSUG) en relación al total de titulaciones evaluadas en cada convocatoria.

    A continuación mostramos los datos históricos para los informes de seguimiento de la única titulación del centro (Grado en Ingeniería Mecánica)

    • 2010-2011. No procede.
    • 2011-2012. No procede.
    • 2012-2013. No procede.
    • 2013-2014. No procede.
    • 2014-2015. No procede.
    • 2015-2016. Conseguida la renovación de la acreditación.
    • 2016-2017. No procede.

    Se propone como objetivo de calidad alcanzar el 100%. 


    PE-Gestión de personal Mejorar la cualificación del PDI y PAS Cualificación del PDI
    Modo de cálculo: Registra el porcentaje de PDI con grado de Doctor al año (N-1) sobre el total de la plantilla de PDI en el año (N-1)

    A continuación mostramos los datos históricos. Los porcentajes se corresponden con el año en curso.

    • 2010-2011. 66% (H) y 66% (M).
    • 2011-2012. 50% (H) y 66% (M).
    • 2012-2013. 38% (H) y 50% (M).
    • 2013-2014. 37% (H) y 66% (M).
    • 2014-2015. 46% (H) y 85% (M).
    • 2015-2016. 65% (H) y 85% (M).
    • 2016-2017. 77% (H) y 85% (M).

    Se propone como objetivo alcanzar un 80% de porcentaje de doctores.

    En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución de este indicador junto con el objetivo de calidad marcado por el centro.

    A continuación mostramos las acreditaciones del PDI con grado de doctor. Los porcentajes se corresponden con el año en curso.

    • 2010-2011. 16% (Ay. Doctor), 66% (Cont. Doctor) y 0% (Titular Univ.).
    • 2011-2012. 0% (Ay. Doctor), 85% (Cont. Doctor) y 0% (Titular Univ.).
    • 2012-2013. 0% (Ay. Doctor), 100% (Cont. Doctor) y 0% (Titular Univ.).
    • 2013-2014. 0% (Ay. Doctor), 50% (Cont. Doctor) y 33% (Titular Univ.).
    • 2014-2015. 15% (Ay. Doctor), 42% (Cont. Doctor) y 26% (Titular Univ.).
    • 2015-2016. 4% (Ay. Doctor), 40% (Cont. Doctor) y 28% (Titular Univ.).
    • 2016-2017. 0% (Ay. Doctor), 55% (Cont. Doctor) y 37% (Titular Univ.).

    Se propone como objetivo de calidad mantener un 80% de porcentaje de doctores con acreditación de contratado doctor o superior. En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución de este indicador junto con el objetivo de calidad marcado por el centro.


    Resultados de investigación de carácter académico
    Modo de cálculo: Relación entre el número de sexenios obtenidos por los Profesores Doctores con "i" sexenios potenciales y su número de sexenios potenciales (siendo i=1, 2, 3,...)

    El personal indefinido del Centro (10 profesores hasta el momento) acumula un total de 12 sexenios (1,2 sexenios por profesor).

    Se propone como objetivo de calidad mantener la ratio de 1 sexenio por profesor.


    Resultados de evaluación quinquenal de la actividad docente
    Modo de cálculo: Relación entre el número de quinquenios obtenidos por los Profesores Doctores con "i" quinquenios potenciales y su número de quinquenios potenciales (siendo i=1, 2, 3,...)

    El personal indefinido del Centro no pudo solicitar quinquenios hasta la convocatoria 2017. Hasta el momento, los 10 profesores indefinidos acumulan un total de 15 quinquenios evaluados favorablemente (1,5 quinquenios por profesor).

    Se propone como objetivo de calidad mantener la ratio de 1 quinquenio por profesor.


    % de PAS en programas de formación
    Modo de cálculo: % de PAS del centro que participa en algún programa de formación durante el año N. (Universidad de Vigo)
    Fomentar la participación del PAS en programas de formación directamente relacionados con la administración del centro en todas sus facetas y conseguir que participe en dichos programas formativos un porcentaje >30%.

    En los cursos 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017 (incluido) el 75% del personal de administración y servicios ha participado en algún programa formativo.


    MC- Gestión de la Calidad y Mejora Continua
    MC-05 Satisfacción de las usuarias y usuarios

    Mejorar la satisfacción de los grupos de interés Grado de satisfacción de las personas tituladas
    Modo de cálculo: resultado de la valoración agregada, para una titulación T y un centro C, de todos los ítems de la encuesta de evaluación de la satisfacción de las titulaciones oficiales para las personas tituladas.

    A continuación mostramos los datos históricos.

    • 2010-2011. Información no disponible.
    • 2011-2012. Información no disponible.
    • 2012-2013. Información no disponible.
    • 2013-2014. Información no disponible.
    • 2014-2015. Información no disponible.
    • 2015-2016. 3,19 (H) y -- (M) (máx. 5).
    • En el curso 2016/2017 las encuestas de egresados se han realizado directamente a través de la Armada, con una valoración de 0 a 10.
    • 2016-2017. 87% (participación) y 6,77 (satisfacción global, máx. 10).

    Dado que la nueva escala de valoración en las encuestas de satisfacción de los oficiales egresados tiene un máximo de 10, nos marcamos un objetivo de calidad consistente en obtener una media superior a 7 puntos sobre 10.


    Grado de satisfacción de las entidades empleadoras
    Modo de cálculo: resultado de la valoración agregada, para una titulación T y un centro C, de todos los ítems de la encuesta de evaluación de la satisfacción de las titulaciones oficiales para empleadores.

    En el curso 2015/2016 se han realizado las primeras encuestas al empleador (la Armada en nuestro caso) obteniéndose los siguientes resultados en las preguntas (adaptadas a las peculiaridades del empleador Armada).

    Ítem 1. Adecuación de la formación al perfil profesional. <>

    Ítem 2. Satisfacción con el desempeño profesional.

    Ítem 3. Valor que aporta a su unidad. En el curso 2016-2017 se suprimió esta pregunta de la encuesta.

    A continuación mostramos los datos históricos:

    • 2015-2016. Ítem 1 (4,09), Ítem 2 (4,18), Ítem 3 (4,09) (máx. 5).
    • 2016-2017. Ítem 1 (6,46), Ítem 2 (7,28), Ítem 3 (no procede) (máx. 10).

    Puesto que el objetivo del centro es contribuir a la formación de oficiales para la Armada, es crucial que el empleador esté satisfecho con el resultado. Dado que la nueva escala de valoración en las encuestas de satisfacción de las entidades empleadoras tiene un máximo de 10, nos marcamos un objetivo de calidad consistente en obtener una media superior a 7 puntos sobre 10.


    Grado de satisfacción del profesorado
    Modo de cálculo: resultado de la valoración agregada, para una titulación T y un centro C, de todos los ítems de la encuesta de evaluación de la satisfacción de las titulaciones oficiales para el profesorado.
    (Universidad de Vigo)

    A continuación mostramos los datos históricos.

    • 2010-2011. 5,50 (H) y 6,21 (M) (máx. 7).
    • 2011-2012. 5,81 (H) y 6,27 (M) (máx. 7).
    • 2012-2013. 5,57 (H) y 6,11 (M) (máx. 7).
    • 2013-2014. 4,79 (H) y 5,92 (M) (máx. 7).
    • 2014-2015. 3,67 (H) y 3,94 (M) (máx. 5).
    • 2015-2016. No procede.
    • 2016-2017. 3,73 (H) y 4,07 (M) (máx. 5).
    • 2017-2018. No procede.

    Dado que la nueva escala de valoración en las encuestas de satisfacción con la titulación tiene un máximo de 5, se establece el objetivo de calidad en alcanzar un valor de 3,5 sobre 5 para ambos sexos. Próxima encuesta en 2018-2019.

    En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución del indicador en los años en los que se disponen datos, en la nueva escala.


    Grado de satisfacción del PAS
    Modo de cálculo: resultado de la valoración agregada, para una titulación T y un centro C, de todos los ítems de la encuesta de evaluación de la satisfacción de las titulaciones oficiales para el personal de administración y servicios (PAS).
    (Universidad de Vigo)

    A continuación mostramos los datos históricos.

    • 2010-2011. Información no disponible.
    • 2011-2012. Información no disponible.
    • 2012-2013. Información no disponible.
    • 2013-2014. Información no disponible.
    • 2014-2015. Información no disponible.
    • 2015-2016. 3,93 (H) y 3,64 (M) (máx. 5)
    • 2016-2017. No procede.
    • 2017-2018. No disponible.

    Se propone como objetivo de calidad alcanzar un valor de 3,8 sobre 5 para ambos sexos. Próxima encuesta en 2017-2018.


    Grado de satisfacción del alumnado
    Modo de cálculo: resultado de la valoración agregada, para una titulación T y un centro C, de todos los ítems da la encuesta de evaluación de la satisfacción de las titulaciones oficiales para el alumnado.
    (Universidad de Vigo)

    A continuación mostramos los datos históricos.

    • 2010-2011. 4,16 (H) y 3,70 (M) (máx. 7).
    • 2011-2012. 4,03 (H) y 3,07 (M) (máx. 7).
    • 2012-2013. 3,73 (H) y 4,17 (M) (máx. 7).
    • 2013-2014. 3,00 (H) y 3,63 (M) (máx. 7).
    • 2014-2015. 2,94 (H) y 3,07 (M) (máx. 5).
    • 2015-2016. 2,01 (H) y -- (M) (máx. 5).
    • 2016-2017. 2,75 (H) y 3,24 (M) (máx. 5).

    Se propone como objetivo de calidad superar 3,5 sobre 7 para ambos sexos. Dado que la nueva escala de valoración en las encuestas de satisfacción con la titulación tiene un máximo de 5, se establece el objetivo de calidad en alcanzar un 3 sobre 5 para ambos sexos.

    En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución del indicador en los años en los que se disponen datos junto con el objetivo de calidad, en la nueva escala.


    DE- Dirección Estratégica Certificación de la implantación del sistema de calidad del centro Certificación de la implantación de sistemas de calidad

    Se propone certificar la implantación del sistema de calidad en el curso 2018-2019.

    *Nota: En el siguiente cuadro se recogen una lista de objetivos de calidad institucionales, cada centro deberá alinearlos con la política de calidad y con las líneas estratégicas, estableciendo las metas oportunas en cada caso.

    El centro podrá asimismo determinar otros objetivos adicionales siempre y cuando asegure que cumplan con los criterios de concreción, medición y realismo, gestionándose según lo establecido en el procedimiento DE-01P1Planificación y Desarrollo Estratégico.