La Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, reconoce el derecho de la ciudadanía a solicitar cualquier información que obre en poder de las instituciones y organizaciones públicas como consecuencia del desarrollo de sus funciones.
Medios para la presentación de solicitudes de información
Si quieres ejercer tu derecho de acceso a la información sobre cuestiones relacionadas con el Centro Universitario de la Defensa, ENM, puedes enviarnos una solicitud de información por cualquiera de estas vías:
- Rellenando este formulario
- Remitiendo un correo electrónico a contacto@cud.uvigo.es Para facilitar la localización de la solicitud, se ruega que en el asunto del correo se indique: “Solicitud de acceso a información pública Ley 19/2013“
- Presencialmente, en el Centro Universitario de la Defensa en la ENM, Marín.
- Por correo postal a la dirección:
Centro Universitario de la Defensa,
Escuela Naval Militar,
Plaza de España, s/n
36920 – Marín (Pontevedra). - Por cualquiera de los otros medios de presentación previstos en la Ley
Si lo que deseas es realizar una solicitud de información sobre cuestiones de cualquier Ministerio, institución u organismo público del Estado, entonces no utilices esta vía, acude al Portal de Transparencia de la AGE
Requisitos
- Identificación: nombre y apellidos
- Medio de contacto, preferiblemente electrónico
Procedimiento
- Órgano competente para resolver: Director del CUD.
- Plazo de resolución: un mes desde la fecha de entrada de la solicitud en el Centro Universitario de la Defensa.
- Recursos: Contra la resolución del CUD podrá interponerse recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa. De manera voluntaria, podrá interponer previamente reclamación ante el Director del CUD.
Transparencia en las resoluciones del CUD
Resoluciones denegatorias por aplicación de límites artículo 14 de la ley de transparencia
Por el momento, el CUD no ha adoptado resoluciones denegatorias por aplicación de los citados límites.