Visita de la directora de ANECA al CUD-ENM

El 30 de enero de 2024 tuvo lugar la visita al Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar (CUD-ENM) de la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), Dña. Pilar Paneque Salgado, acompañada de la directora de la División de Evaluación de Profesorado de dicha agencia, Dña. Susana Quicios Molina, y por el jefe del Área de Oficiales de la DIGEREM, Col. D. Fernando Díaz García.

La agenda de la jornada comenzó con una reunión con el equipo directivo del CUD-ENM y con los coordinadores de algunas de las áreas de interés para ANECA: internacional, calidad, investigación, titulaciones, etc. En dicha reunión, el director del CUD-ENM, D. José Martín Davila, realizó una breve presentación del Centro y de su personal, así como de la actividad académica e investigadora desarrollada, mientras que la subdirectora, Dña. Belén Barragáns Martínez, presentó un resumen de los resultados académicos del Centro, así como los principales hitos relacionados con el Sistema de Garantía Interna de Calidad. Finalizadas dichas presentaciones, y tras un breve coloquio con los participantes en la reunión, la directora de ANECA firmó en el libro de honor del CUD-ENM.

A continuación, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del CUD-ENM, con la visita a los laboratorios docentes de Fluidos y Motores, así como al edificio de investigación, donde se presentaron algunos de los proyectos que se están desarrollando actualmente en el Centro. Durante este recorrido los visitantes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con los coordinadores de laboratorios y de los proyectos de investigación presentados, así como de familiarizarse con algunas de las actividades docentes e investigadoras que se llevan a cabo en el Centro

Finalmente, y de forma complementaria, se visitó el Simulador de Navegación de la ENM, donde el personal encargado llevó a cabo una demostración de las posibilidades formativas del mismo.