Acto de Clausura del IV Curso de Gestión y Dirección de STIC y SEGINFO y entrega de diplomas a los alumnos de la segunda promoción del Máster DIRETIC

El 28 de enero de 2022 tuvo lugar el acto de clausura del IV Curso de Gestión y Dirección de STIC y Seguridad de la Información y entrega de diplomas a los alumnos que, como parte de dicho curso, han finalizado la segunda edición del Máster Universitario en Dirección TIC para la Defensa (Máster DIRETIC), título oficial de la Universidad de Vigo, impartido por este Centro Universitario.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Naval Militar (ENM), fue presidido por el Director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), Excmo. Sr. GD D.  José María Millán Martínez, y le acompañaron en la presidencia el Subdirector General de Enseñanza Militar, Ilmo. Sr. Cor. D. Juan Manuel Sánchez Aldao, el Director del Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar (CUD-ENM), Ilmo. Sr. CN. D. José Martín Davila, el Ilmo. Sr. CN. D. Pedro Cardona Suanzes, Comandante Director de la Escuela Naval Militar y la Coordinadora del Máster DIRETIC, Profª. Dra. Dña. Milagros Fernández Gavilanes.

Asistieron al acto autoridades civiles y militares invitadas, representantes de empresas del sector tecnológico gallego, y profesores y alumnos del IV y V Curso de Gestión y Dirección de STIC y Seguridad de la Información.

El acto comenzó con la intervención del Director del CESTIC, quien impartió como última lección del curso la conferencia titulada “Las claves de la transformación digital del Ministerio de Defensa”. Al finalizar, el Director del CUD-ENM moderó un coloquio sobre los temas tratados en la conferencia, en el que hubo gran participación por parte de los alumnos y los representantes de las empresas.

Seguidamente, el Director del CUD-ENM dirigió unas palabras a los asistentes, tras lo cual tomó la palabra la Coordinadora del Máster DIRETIC, quien recalcó el buen desarrollo del curso y los buenos resultados. Por último, el Sr. TCol. D. Rafael Sierra García, como alumno más antiguo del IV curso de Gestión y Dirección de STIC y Seguridad de la Información, ofreció unas breves y emotivas palabras en representación de sus compañeros.

A continuación, se realizó la entrega de diplomas a los alumnos que superaron satisfactoriamente la segunda edición del Máster DIRETIC, con mención especial al Sr. D. Daniel Jiménez Cancho como alumno más distinguido del curso, cuyo diploma fue entregado en forma individual por el Director del CESTIC.

Para finalizar, el Subdirector General de Enseñanza Militar, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, pronunció unas palabras de valoración del curso y, a continuación, el Director del CESTIC procedió a clausurar el curso.