Acto de graduación de la X promoción del Grado en Ingeniería Mecánica del CUD-ENM

El pasado 15 de julio de 2024, 79 alumnos de quinto curso que han finalizado sus estudios del Grado en Ingeniería Mecánica impartido en el Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar (CUD-ENM) recibieron sus diplomas en el acto de graduación de la X promoción de dicho grado.

El acto, presidido por el Almirante Jefe de Personal de la Armada (ALPER), Excmo. Sr. Almirante D. Pedro Luis de la Puente García-Ganges, y celebrado en el Salón de actos de la Escuela Naval Militar, contó con la presencia del Rector Magnífico de la Universidad de Vigo, Sr. D. Manuel Joaquín Reigosa Roger y el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) Excmo. Sr. TG. D. Pedro José García Cifo, así como de otras autoridades civiles y militares, personal del CUD-ENM y familiares de los graduados.

A lo largo del mismo, se hizo entrega de diversos premios y reconocimientos, como el premio al alumno con mejor expediente académico, al AF. D. Pedro Palacios Guerrero, el premio al mejor Trabajo Fin de Grado, al AF. D. Pablo Martínez García, o los premios a la excelencia docente, otorgados a los profesores del CUD-ENM D. Carlos Casqueiro Placer (a título póstumo, recogido por su viuda Dña. Paula Carragal García) y D. Norberto Fernández García.

Asimismo, se entregaron sendos diplomas acreditativos, a modo de reconocimiento, al profesor D. Xavier Núñez Nieto, elegido por el alumnado como “padrino” de la X promoción, y a la AF. Dña. Mª de las Nieves Cabrera Fernández de Castañeda, elegida como “ahijada” por parte del profesorado del CUD-ENM.

El acto finalizó con una alocución a modo de clausura por parte del Rector de la Universidad de Vigo, que complementó las intervenciones previas del ALPER, DIGEREM y del Director del CUD-ENM, y con una fotografía grupal en la escalera monumental de la ENM.