El “Reglamento de Régimen Interno del CUD-ENM” contempla, en su artículo 23, la existencia de una “Comisión de Investigación”, que presidirá el Director y en la que actuará como Secretario el Coordinador de Investigación, y que deberá contar con un “Reglamento de Régimen Interno”. Este Reglamento establece que la Comisión de Investigación estará integrada por los siguientes miembros:

• Director del Centro, que la preside.
  • Coordinador de Investigación, que ejerce de Secretario.
  • Representante de la Dirección del Centro, que por defecto es el Subdirector.
  • Los coordinadores de los grupos de investigación oficialmente reconocidos por el Centro.
  • Cinco miembros del PDI, representantes de los principales ámbitos de conocimiento en los que se desarrolla la actividad investigadora del Centro.
  • Un miembro del PTGAS que se encuentre asignado como técnico de laboratorio.

Actualmente, los integrantes de la Comisión de Investigación del CUD-ENM (CI) son:

Fotografía de José Martín Davila
José Martín Davila

Director del CUD-ENM
Presidente de la CI

Fotografía de Arturo González Gil
Arturo González Gil

Personal Docente e Investigador
Coordinador de Investigación | Secretario de la CI | Coordinador del grupo InTeam

Fotografía de Belén Barragáns Martínez
Belén Barragáns Martínez

Subdirectora del CUD-ENM | Personal Docente e Investigador
Representante de la Dirección del Centro en la CI | Coordinadora del grupo INFOTEC

Fotografía de María Álvarez Hernández
María Álvarez Hernández

Personal Docente e Investigador
Coordinadora del grupo G-MAD6.0 | Representante del PDI en la CI, en el ámbito de matemáticas y otros

Fotografía de José Antonio González Prieto
José Antonio González Prieto

Fotografía de Rocío Maceiras Castro
Rocío Maceiras Castro

Coordinadora del grupo TeMat

Fotografía de Rubén Nocelo López
Rubén Nocelo López

Representante del PDI en la CI, en el ámbito TIC

Fotografía de Carlos Pérez Collazo
Carlos Pérez Collazo

Coordinador del grupo INTECNAV

Fotografía de Araceli Regueiro Pereira
Araceli Regueiro Pereira

Fotografía de Santiago Urréjola Madriñán
Santiago Urréjola Madriñán

Fotografía de Francisco José García Limeres
Francisco José García Limeres

Técnico de Laboratorio
Representante del PTGAS en la CI

Las principales funciones de la Comisión de Investigación, de acuerdo a su Reglamento de Régimen Interno, son:

• Asesorar a la Dirección del Centro, en cuestiones relacionadas con investigación, innovación, transferencia de conocimientos y difusión de resultados.
  • Colaborar en la implantación, desarrollo y seguimiento de las políticas de investigación del Centro, así como en su actualización y mejora.
  • Canalizar la oferta y los servicios tecnológicos del CUD-ENM.
  • Emitir cuantos informes le sean solicitados por el Director del Centro, o por el Coordinador de Investigación.
  • Participar de forma activa en el proceso de aprobación, modificación, seguimiento, orientación y estimulación de los grupos de investigación.
  • Elevar a la Dirección del Centro cuantas propuestas estime oportunas en materias de su competencia.