Embarque de un profesor del CUD-ENM en el buque de la Armada L-51 Galicia

Del 21 al 27 de mayo de 2023 el profesor D. Pablo Falcón, del Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar tuvo la oportunidad de embarcar en el Buque de Asalto Anfibio L-51 “Galicia” junto a un amplio grupo de alumnos de la Escuela Naval Militar que realizaban a bordo parte de sus prácticas correspondientes al embarque de fin de curso.

Durante los seis días de travesía entre las localidades de Vigo y Lisboa, el profesor tuvo la oportunidad de visitar y conocer de primera mano algunas de las instalaciones de uno de los navíos más modernos de la Armada Española: el puente de mando, el hangar de vuelo, la sala de máquinas, el dique inundable, etc. así como de compartir experiencias cotidianas con los oficiales, alumnos y el resto de la dotación. Durante su estancia, participó en diversas actividades, como simulacros de rescate de “hombre al agua” y “zafarrancho de combate”. También asistió a ejercicios realizados con la participación de los alumnos, como prácticas de tiro y abastecimiento de buques en alta mar, entre otras.

Como culminación del crucero, un grupo formado por estudiantes de primer año y profesores de la Escuela Naval Militar y el Centro Universitario de la Defensa visitaron la Escola Naval Portuguesa, emplazada en la Base Naval de Lisboa, sede de la Marina Portuguesa, y ubicada en el municipio de Almada.