Esta titulación de grado en ingeniería mecánica se imparte exclusivamente dentro del proceso formativo de los futuros Oficiales de la Armada. Las asignaturas que conforman estos estudios de grado están distribuidas a lo largo de los cinco cursos académicos que los alumnos de la Escuela Naval Militar deben permanecer en la misma, donde, además de recibir esta formación de grado, obtienen la formación específica naval y militar requerida para su futuro desempeño profesional y poder egresar como Alféreces de Navío (Cuerpo General de la Armada) o Tenientes (Cuerpo de Infantería de Marina).

En esta sección de la web encontrará toda la información relacionada con la titulación (plan de estudios, guías docentes, justificación del título, competencias, perfil de ingreso y de egreso, recursos materiales, resultados académicos de la titulación (tasas e indicadores) así como datos acerca de la satisfacción de los grupos de interés).

Esta titulación cuenta con la acreditación EUR-ACE®, considerada como la más prestigiosa que puede obtener un título de ingeniería en Europa. Está auspiciada por la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería (ENAEE, European Network for Accreditation of Engineering Education), que garantiza la calidad de los programas de ingeniería de Europa.

Denominación del título

Graduado/a en Ingeniería Mecánica por la Universidade de Vigo

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Universidad responsable

Universidade de Vigo

Centros donde se imparte el título

Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar
Escola de Enxeñería Industrial (Campus Lagoas Marcosende)

Responsable del título impartido en el CUD

Jose María Pousada Carballo
email:chema (at) cud.uvigo.es

Coordinadora del título impartido en el CUD

Belén Barragáns Martínez
email:belen (at) cud.uvigo.es

Curso de implantación

2010/2011

Información de la última acreditación

Informe final de evaluación previo a la verificación.
Verificación positiva de la propuesta de título (30 de Junio de 2010).
Autorización de la implantación del título por la Xunta de Galicia (16 de Septiembre de 2010).
Autorización de la puesta en funcionamiento del Centro por la Xunta de Galicia (17 de Febrero de 2011).

Memoria (en vigor) para la solicitud de verificación de títulos conforme al anexo I del R.D. 1393/2007 de 30 de octubre de 2007. Informe Final de Evaluación de la Solicitud de Modificación de Plan de Estudios (año 2012).
Informe Final de Evaluación de la Solicitud de Modificación de Plan de Estudios (año 2018).
Publicación del plan de estudios de Graduado en Ingeniería Mecánica en el Boletín Oficial del Estado.