• ¿Quién representa al CUD?
    El convenio de adscripción entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Vigo establece que “El Director es el órgano de contratación del centro y está facultado para suscribir en su nombre y representación, de acuerdo con la legislación y normativa vigente en la UVIGO, los contratos en que el centro intervenga, sin perjuicio de la autorización del Patronato”.
  • ¿Dónde se realiza la contratación?
    En los procedimientos abiertos y restringidos, y en los procedimientos negociados con publicidad, el Órgano de Contratación estará asistido por una Mesa de Contratación, que será el órgano competente para la valoración de las ofertas. En los procedimientos negociados, en que no sea necesario publicar anuncio de licitación, la constitución de la Mesa será potestativa para el Órgano de Contratación.
  • ¿Qué se necesita para contratar con el CUD?
    Podrán contratar con el CUD las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional o, en los casos que así lo exija la Ley, se encuentren debidamente clasificados.
    Los empresarios deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.