Política de privacidad

Desde CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR entendemos que es esencial mantener una relación transparente contigo, por ello, a continuación, te presentamos nuestra Política de Privacidad, para que en todo momento estés debidamente informado acerca de cómo recopilamos y tratamos de forma segura cualquier dato que nos facilites.
Tus datos serán tratados de conformidad con la legislación vigente y, en concreto, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. También en lo referente a la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
Una lectura detenida de nuestra Política de Privacidad te aportará la información necesaria para conocer qué destino le daremos a los datos que nos proporciones.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Si tú, o una persona autorizada, nos has facilitado tus datos, te informamos de que CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR, con CIF: ESS2800646H es el responsable del tratamiento de los mismos. Estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes sobre protección de datos personales.
Es posible que existan otros responsables en los tratamientos que realizamos, en ese caso siempre informaremos de quien es el responsable del tratamiento de los mismos, así como de sus  datos de identificación.
El Sitio Web puede incluir hipervínculos o enlaces que permiten acceder a páginas web de terceros distintos de https://cud.uvigo.es, y que por tanto no son operados por CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios tratamientos y de sus propias prácticas de privacidad.
Desde CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos. Para eso adoptamos las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con establecido en el Reglamento.

2. ¿TENEMOS DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Sí, por la naturaleza de los datos que tratamos, contamos con un Delegado de Protección de Datos para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos vigente. Nuestro DPD designado es el Ministerio de Defensa. Puedes contactar con él a través de dpd@mde.es.

3. ¿DÓNDE INFORMAMOS?

Desde CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR informamos a través de la página web https://cud.uvigo.es en el apartado correspondiente a la política de privacidad. Más información en “Aviso Legal”.

4. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Los datos personales que tratamos son:

  • Aquellos que tú decidas facilitarnos voluntariamente
  • Los datos derivados de las comunicaciones que mantengas con nosotros.
  • La información correspondiente a tu propia navegación en el caso de Servicios Online, (dirección IP o información derivada de cookies o dispositivos similares (puedes ver nuestra Política de Cookies en la web).
  • Aquella información que se encuentre disponible en fuentes accesibles al público, a la que legítimamente podamos acceder.
  • Los datos que se deriven de la relación contractual o precontractual que mantengas con nosotros, incluida tu imagen, informándote siempre en este caso de la posibilidad de captar tu imagen.
  • Los que terceras personas nos proporcionen sobre ti, existiendo una base legítima para ello o habiendo obtenido tu consentimiento para ello.
  • Los datos de terceros que tú nos facilites, previo consentimiento del tercero en cuestión.

Puedes consultar  más información en el apartado de de registro de actividades de esta política de privacidad.

5. ¿CÓMO TRATAMOS LOS DATOS?

En CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR tratamos tus datos personales siempre en estricto cumplimiento de la legislación vigente. Además, te informamos de que contamos con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel óptimo de seguridad, garantizando con ello que solo accederán aquellas personas que tengan autorización, que los mantendremos íntegros, evitando cualquier pérdida intencionada o accidental y que hemos reforzado los sistemas y servicios de tratamiento de datos.
Sin embargo, debido a que CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, por eso se compromete a comunicate sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que realizamos de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, almacenamiento, modificación, transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

6. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?

La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación contractual o precontractual, de la relación laboral o de cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.

7. ¿CÓMO GESTIONAMOS LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS?

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE te informamos de que puedes recibir comunicaciones e información de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios y otros sistemas de comunicación) cuando nos hubieras otorgado tu consentimiento o bien se trate de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los prestados con anterioridad por el responsable del tratamiento de tus datos.
En el supuesto de que no desees recibir comunicaciones e informaciones de esta índole, nos lo puedes notificar por esta misma vía indicando en el asunto “BAJA COMUNICACIONES” para que tus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Tu solicitud será accionada en un plazo de 1 mes desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por tu parte, entenderemos que aceptas y autorizas que nuestra entidad siga realizando las referidas comunicaciones
En el caso de recibir dichas comunicaciones por estos medios te informamos que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no eres el destinatario indicado, te notificamos de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.

8. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS?

Los datos personales relativos a personas físicas que desde CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR recopilamos por cualquier medio, se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión. Así mismo, se conservarán mientras se mantenga la relación que originó el tratamiento de los datos, respetando en cualquier caso los plazos legales de conservación. Concluido este período, los datos personales serán eliminados de todos los sistemas de CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR.

9. ¿TUS DATOS SERÁN COMUNICADOS A TERCEROS?

No habrá cesión, transmisión o transferencia de datos personales, salvo las ya informadas, que no sean a consecuencia de una obligación legal. Si por requerimiento de la Administración Pública o de las Instituciones Autonómicas en el ámbito de las funciones que la ley les atribuya expresamente, se nos solicitan tus datos, estos serán transmitidos.
De existir una cesión, transmisión o transferencia de datos personales fuera de los casos anteriormente previstos, serás previamente informado para que, si procede, nos prestes tu consentimiento.
Pero para poder organizarnos correctamente, tener buenas operativas y procedimientos que garanticen una buena gestión, desde CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR puede ser necesario el tener que contratar los servicios de asesores, profesionales, u otras empresas de servicios para tratar datos bajo nuestras indicaciones.
Este tratamiento por cuenta de terceros está regulada en un contrato que consta por escrito o de alguna otra forma legalmente admitida y que permita acreditar su celebración y contenido, especificando expresamente que el encargado del tratamiento tratará los datos conforme a nuestras instrucciones y no los aplicará o usará con un fin distinto al que figure en dicho contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

10. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
  • Derecho de supresión (“el derecho al olvido”): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamentemente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.
  • Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR
  • Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.
Si deseas más información respecto al tratamiento de tus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que consideres que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puedes dirigirte por escrito al CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR, a través de los siguientes canales:
  • Sede Electrónica del Ministerio de Defensa: https://sede.defensa.gob.es/
  • Registros de la Administración Pública de forma presencial.
  • Correo electrónico del delegado de protección de datos (Ministerio de Defensa): dpd@mde.es, a través de documento firmado desde la plataforma VALIDE con DNI electrónico o cualquier otro certificado reconocido.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.
Así mismo, queremos informarte de que puedes retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento ya realizado, enviando tu solicitud por los canales indicados en el párrafo anterior.

11. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD Y BASE DE LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CUANTO SE CONSERVARAN LOS DATOS?

Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno, o todos, de los Responsables de Tratamiento enumerados  con anterioridad.

 

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO FINALIDAD DEL TRATAMIENTO BASE DE LEGITIMACIÓN PLAZO DE CONSERVACIÓN
Gestión laboral Gestión del personal para formalización de un contrato laboral, control de expedientes, gestión de nóminas Relación contractual 5 años desde la finalización del contrato
Gestión fiscal y contable Tratamiento necesario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables Relación contractual

Obligación legal para el/la responsable

5 años desde la finalización del contrato

El tiempo necesario para responder de obligaciones legales

Gestión de contactos Tratamiento de los datos para poder mantener comunicaciones con los interesados Consentimiento expreso del interesado/a

Relación contractual

Interés público o ejercicio de poderes públicos

5 años desde la finalización del contrato

Hasta la cancelación y/o oposición por parte del titular

Hasta la pérdida relevante de su uso

Prevención de riesgos laborales Cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud Relación contractual

Obligación legal para el responsable

Hasta la finalización de la relación contractual

El plazo legalmente establecido por la normativa específica

Videovigilancia Captación de imágenes por el sistema de videovigilancia y/o sistema de alarma con captación de imágenes, para proteger los activos de la entidad Interés público o ejercicio de poderes públicos Máximo 1 mes
Organización de eventos y actividades Gestión y coordinación de actividades y eventos afines a la actividad de la entidad. Control de asistencia y participantes. Consentimiento expreso del interesado

Relación contractual

Hasta la cancelación y/o oposición por parte del titular

El tiempo necesario para responder de obligaciones legales

Gestión multimedia Tratamiento de imágenes y/o vídeos para la difusión en medios de comunicación y redes sociales y la promoción de las actividades Consentimiento expreso del interesado Hasta la cancelación y/o oposición por parte del titular

Hasta la pérdida relevante de su uso

Gestión de provisión y selección de puestos de trabajo Selección de personal y provisión de puestos de trabajo mediante convocatorias públicas Relación contractual

Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

El tiempo necesario para responder de obligaciones legales
Control laboral Control de asistencia de los empleados al puesto de trabajo (vacaciones, faltas de asistencia, registro de jornada) Relación contractual

Obligación legal para el responsable

Hasta la finalización de la relación contractual
Gestión interna del organismo Gestión del órgano directivo, comisiones, notificaciones internas, control del gasto interno Relación contractual

Interés público o ejercicio de poderes públicos

Hasta la finalización de la relación contractual
Gestión de los archivos judiciales y administrativos Gestión y administración de procedimientos judiciales de la documentación administrativa de la entidad, de sus empleados y de terceros que mantienen relación con la misma Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

El tiempo necesario para responder de obligaciones legales
Gestión de contratación como Administración Pública Análisis del cumplimiento de las cláusulas y requisitos establecidos en los pliegos administrativos de procedimientos de contratación pública, informes sobre proveedores, contratación y pagos Relación contractual

Interés público o ejercicio de poderes públicos

Hasta la pérdida relevante de su uso

Hasta la finalización de la relación contractual

Gestión de cursos formativos Tratamiento de los datos necesarios para la formación de empleados, alumnos y personal interesado Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

Hasta la finalización de la relación contractual
Control de acceso Registro de las entradas y salidas a las instalaciones o a una zona o puesto concreto Relación contractual

Interés público o ejercicio de poderes públicos

Hasta la cancelación y/o oposición por parte del titular

Hasta la pérdida relevante de su uso

Hasta la finalización de la relación contractual

Gestión administrativa de alumnos Datos de los alumnos para contacto, gestión de prácticas, gestión de clases, etc Consentimiento expreso del interesado

Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

Hasta la cancelación y/o oposición por parte del titular
Gestión académica de alumnos Datos del alumno para poder realizar el expediente académico según la normativa vigente en la materia Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

Hasta la cancelación y/o oposición por parte del titular
Gestión la evaluación de alumnos mediante pruebas telemáticas Poder gestionar y realizar evaluaciones académicas de forma telemática mediante herramientas, formularios y sistemas de videoconferencia con la posibilidad de grabar el contenido de la prueba Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

El plazo legalmente establecido por la normativa específica
Gestión de acciones formativas online Organización, alta de usuarios y realización de acciones formativas mediante videoconferencias, y grabación de las mismas (reuniones, webinar, formación) Relación contractual

Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

El tiempo necesario para responder de obligaciones legales
Gestión de registro La finalidad es la gestión del registro de entrada y salida de documentos del organismo, en los términos previstos en el artículo de la ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas Obligación legal para el responsable El plazo legalmente establecido por la normativa específica
Gestión de incidencias Gestión de incidencias informáticas de usuarios de distintos servicios Interés público o ejercicio de poderes públicos Hasta la pérdida relevante de su uso
Gestión de fondos bibliotecarios y otros trabajos académicos Gestión de usuarios de la biblioteca, control de préstamos, control del repositorio de trabajos académicos: trabajos de fin de máster, trabajos de fin de grado, otras publicaciones Consentimiento expreso del interesado

Relación contractual

Interés público o ejercicio de poderes públicos

Hasta la cancelación y/o oposición por parte del titular
Gestión de estancias Gestión de todos los trámites para que los interesados realicen estancias en otras entidades situadas en el extranjero, o que reciben interesados con el mismo fin Consentimiento expreso del interesado

Interés público o ejercicio de poderes públicos

El tiempo necesario para responder de obligaciones legales
Promoción y gestión de I+D y transferencia Gestión de los datos de investigadores y colaboradores necesarios para la gestión y tramitación de proyectos de I+D Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

Hasta la cancelación y/o oposición por parte del titular

El plazo legalmente establecido por la normativa específica

Gestión de transparencia Gestión necesaria para publicar, y responder aquellas solicitudes de información acordes al cumplimiento de Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno Obligación legal para el responsable El plazo legalmente establecido por la normativa específica
Acción social Gestión de candidatos, y adjudicatarios de ayudas económicas Relación contractual El tiempo necesario para responder de obligaciones legales
Gestión de convenios de colaboración Datos necesarios para el establecimiento de convenios de colaboración, gestión actividades incluidas en el mismo, participantes Relación contractual

Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

El tiempo necesario para responder de obligaciones legales
Formación de empleados Tratamiento de los datos necesarios para la formación de empleados y personal interesado Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

Hasta la finalización de la relación contractual
Gestión de la innovación docente Gestión de los datos de los profesores y colaboradores necesarios para la gestión y tramitación de proyectos de innovación docente Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

5 años desde la finalización del contrato

El tiempo necesario para responder de obligaciones legales

Evaluación de méritos docentes y actividad investigadora Gestión de la evaluación de méritos docentes (quinquenios) y de la actividad investigadora (sexenios) del personal docente e investigador para el reconocimiento de complementos salariales y otros beneficios

Relación contractual

Obligación legal para el responsable

Interés público o ejercicio de poderes públicos

5 años desde la finalización del contrato

El tiempo necesario para responder de obligaciones legales

 

 

12. ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad del mismo.
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ESCUELA NAVAL MILITAR se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad no serán notificados de forma explícita al Usuario. Se recomienda al Usuario consultar esta página de forma periódica para estar al tanto de los últimos cambios o actualizaciones.
Esta Política de Privacidad fue actualizada para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Este documento de Política de Privacidad ha sido revisado con fecha de : 14/03/24

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