Sistema de Gestión de Incidencias SGICUD

El CUD cuenta con un Sistema de Gestión de Incidencias (en adelante, SGICUD), al que se puede acceder vía web en https://udra.cud.uvigo.es. A este sistema se puede acceder como agente (receptor de incidencias) o como usuario registrado. Existe la posibilidad de abrir incidencias como usuario invitado, pero esta guía no cubrirá esa opción.

Cuando el usuario accede a SGICUD se presenta la pantalla de bienvenida:

Lo primero que deberá realizar un usuario es iniciar la sesión en SGICUD. Para ello seleccionará “Iniciar sesión en la parte superior derecha”. Se mostrará el típico formulario de nombre de usuario y clave para que se identifique. Si el usuario aún no se ha registrado, tendrá que seleccionar el enlace de la derecha (“Cree una cuenta”).

Si el usuario no está registrado, y no es un agente, tendrá que crear una cuenta rellenando la información que se presenta a continuación:

Una vez enviado el anterior formulario, el usuario recibirá un correo electrónico para confirmar su email:

Una vez registrado puede iniciar su sesión y acceder a la siguiente pantalla, donde se muestran los tickets (incidencias) abiertos y los ya finalizados. Por defecto se listan los tickets abiertos, con el número de ticket, la fecha de creación, el estado, el asunto y a quién va dirigido.

Si (en la parte superior) se seleccionan los tickets cerrados, se muestra el listado para las incidencias cerradas y/o resueltas.

Seleccionando el ticket se puede ver todo el hilo de mensajes asociado a esa incidencia y las fechas en las que se generaron:

Seleccionando en el menú superior “Abrir incidencia” se muestra un formulario donde el usuario puede enviar una incidencia a uno de los Agentes creados (Biblioteca, Conserjería, Escuela Naval Militar -enviados al Subdirector-, Secretaría, Secretaría Económica y Servicios TIC). Una vez seleccionado se mostrarán el resto de los campos, donde el usuario podrá definir el Asunto de la incidencia y un texto donde se podrá detallar la misma, acompañándola de imágenes u otros elementos.

Tras el envío de la incidencia, el agente y el usuario que ha creado la incidencia recibirán un correo electrónico informando de este nuevo ticket. Cualquier cambio de estado, actualización o respuesta de esta incidencia también se comunicará vía correo electrónico.