Vigésima novena reunión de Patronato del CUD-ENM

El viernes 3 de diciembre de 2021 tuvo lugar la vigésima novena reunión del Patronato del CUD-ENM, presidida por el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Excmo. Sr. GD. D. Pedro José García Cifo.

En esta reunión ordinaria de Patronato se abordaron temas de ámbito académico, tanto docente (presentación y análisis de los resultados académicos del curso 2020-2021) como investigador (actualización del estado de diferentes iniciativas para promover la actividad investigadora) así como de gestión y organización del centro (asuntos económicos (ejecución del presupuesto de 2021) y de personal, entre otros).

Finalizada la reunión, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar firmó en el libro de honor del CUD-ENM.

A continuación, se realizó una demostración de las nuevas capacidades en docencia telemática puestas en marcha en el arranque del curso 2020-2021 en el CUD-ENM, con financiación propia y apoyo de las herramientas y plataformas docentes de la Universidad de Vigo.

La visita finalizó con un recorrido por las instalaciones de investigación del CUD-ENM. Los miembros del Patronato pudieron conocer de cerca, de mano de los investigadores principales, los primeros resultados de proyectos de investigación financiados en la primera convocatoria interna del CUD-ENM.

Se presentaron proyectos de ámbito teleco-informático (aplicación de técnicas inteligencia artificial para la mejora del conocimiento del entorno marítimo), de ámbito químico (diseño y desarrollo de una planta de obtención de hidrógeno mediante reformado de glicerina para posible implementación en submarinos con tecnología AIP, y diseño y optimización de un biorreactor para la eliminación de nutrientes y compuestos farmacéuticos en aguas), de ámbito mecánico (laboratorio de combate virtual para adiestramiento inmersivo de tiro con arma de fuego) y de comunicaciones (mejora de prestaciones de radares pasivos con aplicación al ámbito marítimo).