Visita al CUD-ENM del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada

Enmarcada dentro de la visita oficial a la Escuela Naval Militar, el 26 de noviembre de 2020 tuvo lugar la visita al CUD-ENM del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el Excmo. Sr. Almirante General D. Teodoro López Calderón. Al AJEMA le acompañaban el Almirante Jefe de Personal de la Armada (Excmo. Sr. Alte. D. Fausto Escrigas Rodríguez), el Almirante Director de Enseñanza Naval (Excmo. Sr. CA. D. Victoriano Gilabert Agote) así como el Jefe de Gabinete del AJEMA (Ilmo. Sr. CN. D. Vicente Cuquerella Gamboa). El Director del CUD-ENM, Dr. D. José Martín Davila, acompañado del equipo directivo del centro, le expuso una presentación al AJEMA, resumiendo las principales actividades docentes e investigadoras del CUD-ENM así como sus próximos retos en ambos ámbitos.
Tras esta presentación, la Profesora-Secretaria del CUD-ENM, Dra. Dña. Belén Barragáns Martínez, expuso brevemente los hitos y planificación del proyecto de I+D+i (recientemente lanzado) de “Aplicación de la inteligencia artificial al conocimiento del entorno marítimo” que está siendo desarrollado por doctores del CUD-ENM con financiación de la Armada y apoyo de la Escuela Naval Militar.
Asimismo, dentro de esta visita, el AJEMA asistió a una demostración en directo de las nuevas capacidades en docencia telemática puestas en marcha en el arranque del curso 2020-2021 en el CUD-ENM, con financiación propia y apoyo de las herramientas y plataformas docentes de la Universidad de Vigo.
Ir arriba