Visita al CUD-ENM del Subdirector General de Enseñanza Militar y de la Directora de ANECA

El 2 de septiembre de 2021 tuvo lugar la visita al Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar (CUD-ENM) del Subdirector General de Enseñanza Militar, el Ilmo. Sr. CN. D. Alfonso Vallés Sales, acompañado por la Directora de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación), Dra. Dña. Mercedes Siles Molina.

La agenda de la jornada comenzó con una reunión con el equipo directivo del CUD-ENM, donde se invitó al Comandante-Director de la ENM, Ilmo. Sr. CN. D. Pedro Cardona Suanzes.

En dicha reunión, el Director del CUD-ENM, Dr. D. José Martín Davila, realizó una presentación de la actividad desarrollada por el centro, tanto en el plano académico (en lo que respecta a las dos titulaciones oficiales de grado y máster impartidas) como investigador (detallando las iniciativas ya puestas en marcha en este campo así como la hoja de ruta de actuaciones que plantea la recientemente publicada Orden DEF/375/2021 por la que se aprueban las directrices generales para la ordenación de la investigación y la transferencia del conocimiento en los centros universitarios de la defensa).

A continuación, la Secretaria del CUD-ENM, Dra. Dña. Belén Barragáns Martínez, presentó un resumen de los resultados académicos del centro en sus once años de funcionamiento así como los principales hitos relacionados con el Sistema de Garantía Interna de Calidad del CUD-ENM, como eje de la mejora continua en el centro.

Finalizada la reunión, la Directora de ANECA firmó en el libro de honor del CUD-ENM.

La visita finalizó con un recorrido por las instalaciones del CUD-ENM. Se visitaron el edificio administrativo, los laboratorios docentes así como los laboratorios de investigación del centro, donde tanto el Subdirector General como la Directora de ANECA pudieron intercambiar impresiones con los profesores coordinadores de dichos laboratorios así como obtener una visión más clara y directa de las actividades que se llevan a cabo en docencia e investigación.

Asimismo, dentro de esta visita, ambos asistieron a una demostración de las capacidades en docencia telemática puestas en marcha en el arranque del pasado curso 2020-2021 en el CUD-ENM, con financiación propia y apoyo de las herramientas y plataformas docentes de la Universidad de Vigo.

Ir arriba