Visita de 18 alumnos de primer curso a las Escuelas de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación en el Campus de la Universidad de Vigo

El día 9 de julio de 2019, 18 alumnos de primer curso (ASP 1º) visitaron las Escuelas de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación de la Universidad de Vigo, ubicadas en el campus de Lagoas-Marcosende, acompañados de la profesora del CUD Dña. Milagros Fernández Gavilanes.

En la primera de ellas, la recepción corrió a cargo del subdirector D. Fernando Manzanedo que presentó el centro y las titulaciones de grado ahí impartidas, haciendo especial hincapié en los diferentes grados que ahí se cursan. A continuación, el grupo fue conducido al taller de mecanizado dónde pudieron asistir a una demostración de equipos usados en la fabricación de piezas, etc. Luego, los alumnos fueron trasladados a las dependencias del equipo UVigo Motorsport donde un grupo de estudiantes preparan el vehículo que cada año participa en el certamen Fórmula Student, en el que compiten equipos de universidades de todo el mundo.

En una segunda parte de la visita, la recepción corrió a cargo del subdirector D. Enrique Costa, que, tras presentar el centro y las titulaciones allí impartidas, especialmente las de Máster por el interés que pueden tener en el futuro para los alumnos del CUD, condujo al grupo a dos de los laboratorios más emblemáticos de la Escuela: las cámaras anecoicas para acústica y radiaciones electromagnéticas. Allí los estudiantes pudieron conocer los principales usos y características de ambas salas. Posteriormente, los alumnos pudieron asistir a una pequeña charla en vivo de los trabajos que se están llevando a cabo en la Escuela sobre vuelo de drones con localización en interiores.

Ir arriba