Visita de 20 alumnos de cuarto curso a las instalaciones de la Central Térmica de As Pontes

El miércoles 30 de mayo de 2018 un grupo de 20 GGMM 2º visitó las instalaciones de la Central Térmica de As Pontes (A Coruña), gestionada por Endesa, acompañados por los profesores del CUD Carlos Ulloa, Lara Febrero y José María Nuñez. La central térmica de As Pontes es una central térmica convencional que consta de cuatro grupos generadores con una potencia total de 1.468,5 MW.

Durante la visita a la Central Térmica de As Pontes, los GGMM pudieron apreciar los elementos más importantes de la central: el parque de carbones, las turbinas, las torres de refrigeración, la sala de control… Allí han podido comprobar “in situ” cómo se aplican los conocimientos adquiridos en la asignatura de cuarto curso “Ingeniería Térmica I” del Grado en Ingeniería Mecánica que imparte el Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar.

La visita fue guiada por el Jefe de Mantenimiento Mecánico de la central, José Antonio Velo, quien compartió sus extensos conocimientos y experiencia con los alumnos. Al finalizar la visita se le entregó una metopa del CUD como recuerdo de esta primera visita a la Central Térmica de As Pontes.