Visita de 25 alumnos de cuarto curso a la fragata F-104 “Méndez Núñez”

El miércoles 16 de mayo de 2018, 25 alumnos de cuarto curso (GM2º CGA-CIM) visitaron la fragata F-104 “Méndez Núñez” en el Arsenal militar de Ferrol. Fueron acompañados por personal de la Escuela Naval Militar, los CC. Carrascosa López y Valles Castro y los profesores del CUD (Guillermo Lareo y Sandra Castro). A su llegada, fueron recibidos en la cubierta principal por el Segundo Comandante, el CC. García Miraz. Tras unas palabras de bienvenida a cargo del Comandante del buque CF. Cuartero Lorenzo, comenzó la visita por parte de personal de la dotación especializado en distintas zonas y equipamientos.

Los alumnos, divididos en grupos, recorrieron ordenadamente las áreas relacionadas con propulsión, equipamiento auxiliar y sistemas de comunicaciones. En concreto, en lo que respecta a la propulsión y a la asignatura de Máquinas y Motores Navales, visitaron la sala de máquinas, en la que se encuentran los motores diesel y la turbina LM-2500 que componen el sistema CODOG de dicha fragata, así como distintos sistemas como los encargados de la potabilización de agua, bombeo, tratamiento de aguas residuales o refrigeración. Con respecto a la parte de la visita enfocada a la asignatura de Sistemas de Radiocomunicaciones, el personal de radio impartió a los distintos grupos una explicación bastante exhaustiva de equipos y capacidades en sistemas radio, apoyándose en cada parte de la exposición en el equipo físico asociado con ella, y finalizando la misma con un ejemplo de establecimiento de enlace satélite.

Todo ello resultó de gran interés para los alumnos al poder verificar la aplicación práctica de los contenidos teóricos de las asignaturas nombradas.

Ir arriba