Visita de 25 alumnos de segundo curso a UROVESA

Con fecha 21 de mayo de 2018, se realizó una visita a la empresa URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) por parte de una delegación del Centro Universitario de la Defensa, compuesta por los profesores Miguel Ángel Álvarez Feijoo y Andrés Suárez García, y 25 alumnos Aspirantes de 2º de la Escuela Naval Militar de Marín.

URO Vehículos Especiales S.A. es una empresa gallega del sector de automoción, cuyas actividades son el diseño y la fabricación de vehículos especiales todo terreno, con una extensa gama de aplicaciones en muy diferentes sectores de actividad tanto industriales como militares.

La visita comenzó sobre las 09:30, con la recepción por Fernando Saavedra Sánchez-Harguindey (Director de Ventas Internacionales). En primer lugar, los alumnos de la ENM recibieron una breve presentación sobre:

  • La empresa y sus orígenes.
  • Los productos desarrollados y fabricados.
  • Los servicios post-venta que se ofrecen.

 

 

A continuación, se realizó una visita a la planta de ensamblado. Se recorrieron las diversas líneas de producción de los vehículos todoterreno y camiones.

Y por último, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una prueba dinámica de uno de los vehículos desarrollados por esta empresa. En esta ocasión, el vehículo de pruebas disponible era un VAMTAC ST5 blindado. De tres en tres fueron subiendo al vehículo y realizaron un recorrido de unos pocos minutos.

A las 12:30 finalizó la visita para, a continuación, regresar a la Escuela Naval Militar.

 
Ir arriba