Visita de 27 alumnos de segundo curso a las instalaciones de UROVESA en Valga (Pontevedra)

El miércoles 18 de mayo de 2016 veintisiete ASP 2º visitaron las instalaciones de URO Vehículos Especiales SA (UROVESA) en Valga, acompañados por los profesores del CUD Miguel Ángel Álvarez y Guillermo Rey, así como por el TN Francisco Hernández Llobregat. Tras ver una presentación general en sala, tuvieron ocasión de visitar la nave de fabricación de vehículos todo terreno y subirse a un VAMTAC en un circuito de pruebas.

La duración total de la visita fue de 4 horas. Antes del recorrido por las instalaciones donde se desarrollan los distintos procesos de ensamblaje de componentes (bastidor, motor, caja de cambios, caja reductora, refrigeración, blindaje,…), los alumnos asistieron a una charla técnica amena y didáctica en la que se mostraron las múltiples posibilidades que se pueden derivar de una plataforma común, basada en los VAMTAC. Especial protagonismo adquirieron las personalizaciones destinadas a uso militar, haciendo especial énfasis en las necesidades que cada cliente demanda en aspectos como el blindaje, suspensiones, dirección, motor, reductoras o la adaptación de todo tipo de equipos complementarios.

​ Durante la visita, los alumnos tuvieron la ocasión de observar cómo se realiza el proceso de montaje de los elementos más significativos que constituyen el vehículo, desde la recepción de las piezas hasta que el vehículo está preparado para su entrega al cliente.

Todos los alumnos, en grupos de tres, tuvieron ocasión de realizar un breve recorrido de demostración de las capacidades de este tipo de vehículos todo terreno a bordo de un VAMTAC, conducido por parte de un piloto probador de UROVESA por un circuito de pruebas destinado a tal fin.

{mp4}uro2016|640|360{/mp4}