Visita de 30 alumnos de cuarto curso a Navantia Astillero Ría de Ferrol

El día 9 de julio de 2019, 30 alumnos de cuarto curso (GGMM 2º CGA-CIM) visitaron las instalaciones que Navantia posee en Ferrol, acompañados por los profesores del CUD Dña. Elena Arce, D. Xavier Núñez y Dña. Lara Febrero, y el Capitán de Corbeta D. Antonio Valles. El Comandante-Director de la Escuela Naval Militar, el Capitán de Navío D. Ignacio Cuartero Lorenzo también se unió a la visita.

A su llegada, los alumnos fueron recibidos en el Edificio de Dirección por el director de Navantia Ferrol-Fene, D. Jorge Filgueira, donde alrededor de la maqueta general del astillero explicó la historia de Navantia, su evolución y su estrecha relación con la Armada española. A continuación, los alumnos visitaron el Centro de Diseño Virtual (CDV) donde pudieron conocer en detalle algunos de los proyectos en los que trabaja actualmente Navantia. Después de las charlas, los alumnos tuvieron la posibilidad de visitar la Fábrica de Turbinas dedicada a la fabricación de turbinas, engranajes reductores, líneas de ejes, tubos lanzatorpedos y otros equipos para buques. A continuación, los alumnos recorrieron algunas de las gradas del astillero donde pudieron observar la construcción y el montaje por módulos de un buque. La visita finalizó con una invitación a todos los asistentes a una comida en la “Casa del Astillero”.