Visita de alumnos de cuarto curso a la fragata F-101 “Álvaro de Bazán”

El jueves 6 de julio de 2017, treinta alumnos de cuarto curso (GGMM 2º CGA-CIM) visitaron la fragata F-101 “Álvaro de Bazán” en el Arsenal Militar de Ferrol. Fueron acompañados por los profesores del CUD Guillermo Lareo Calviño y José María Núñez Ortuño. A su llegada, fueron recibidos por el Segundo Comandante, el CC. Francisco Javier Miro Bujosa, que, tras unas palabras de bienvenida, delegó la visita al personal de la dotación especializado en distintas zonas y equipamientos.

Los alumnos, divididos en 6 grupos, recorrieron ordenadamente las áreas relacionadas con propulsión, equipamiento auxiliar y sistemas de comunicaciones. En concreto, en lo que respecta a la propulsión, visitaron la sala de máquinas, en la que se encuentran los motores diesel y la turbina LM-2500 que componen el sistema CODOG de dicha fragata, así como distintos sistemas como los encargados de la potabilización de agua. Visitaron también los locales radio en los que pudieron ver de primera mano los equipos de comunicaciones exteriores de HF, VHF y UHF, así como el sistema de comunicación por satélite (SATCOM) y los sistemas de enlace de datos tácticos LINK-11 y LINK-22. En el Local Radio Principal se les enseñó el funcionamiento del Sistema de Comunicaciones Integradas (ICCS-5) y la visita finalizó con una charla en el Centro de Información y Combate (CIC).