Visita de alumnos de cuarto curso a la U.P. Navantia Ferrol

El día 4 de julio de 2017, 17 alumnos GGMM 2º (Cuerpo General e Infantería de Marina) realizaron una visita a las instalaciones que Navantia posee en Ferrol, acompañados por los profesores del CUD Elena Arce y Javier Rodríguez.

La visita, enmarcada dentro del Departamento de Ingeniería, comenzó en las oficinas centrales del astillero, donde los alumnos y profesores fueron recibidos por el Director del astillero, D. Rafael Suárez. Posteriormente, los alumnos de cuarto curso tuvieron ocasión de conocer, mediante charlas didácticas y amenas, factores condicionantes sobre la organización y evolución del Astillero, los procedimientos de cumplimiento de estándares de calidad y el control dimensional en el proceso de construcción de un buque. A continuación, los GGMM 2º visitaron los talleres de Elaborado y Turbinas, así como una de las gradas del astillero, en la cual se focalizó la atención y se explicó, de modo detallado, el proceso técnico de botadura.