Visita de alumnos de primer curso a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y a la Escuela de Ingeniería Industrial

El día 29 de mayo de 2018 se realizó una visita a dos centros de la Universidad de Vigo, en su campus de Lagoas-Marcosende. Un grupo de alumnos de primer curso del Centro Universitario de la Defensa se desplazaron junto con los profesores José María Núñez y Carlos Casqueiro a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y a la Escuela de Ingeniería Industrial.

En la primera de ellas, la recepción corrió a cargo del subdirector D. Enrique Costa, que tras presentar el centro y las titulaciones allí impartidas, especialmente las de Máster por el interés que pueden tener en el futuro para los alumnos del CUD, condujo al grupo a dos de los laboratorios más emblemáticos de la Escuela: las cámaras anecoicas para acústica y radiaciones electromagnéticas. Allí los estudiantes pudieron conocer los principales usos y características de ambas salas.

A continuación el grupo se trasladó a las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Industrial, donde fue recibido por el subdirector D Fernando Manzanedo. En este caso y tras la preceptiva presentación del centro y los estudios que allí se imparten, se realizaron visitas al laboratorio del área de Ingeniería de Procesos de Fabricación, donde los alumnos pudieron asistir a una demostración del uso de diferentes equipos (medidora de coordenadas, impresora 3D, centro de mecanizado), al laboratorio de Logística Industrial en el que destaca el almacén aéreo flexible, y las dependencias del equipo UVigo Motorsport donde un grupo de estudiantes preparan el vehículo que cada año participa en el certamen Fórmula Student, en el que compiten equipos de universidades de todo el mundo.