Visita de alumnos de segundo curso a las instalaciones de UROVESA en Valga (Pontevedra)

El lunes 29 de mayo de 2017 trece ASP 2º visitaron las instalaciones de URO Vehículos Especiales SA (UROVESA) en Valga, acompañados por los profesores del CUD Roberto Bellas Rivera y Miguel Ángel Álvarez Feijoo.

 

 

El Director de exportación Fernando Saavedra Sánchez-Harguindey realizó una presentación de la empresa y sus líneas de vehículos, haciendo especial hincapié en las personalizaciones destinadas a uso militar y los diferentes tipos de blindaje.

A continuación, los alumnos tuvieron ocasión de visitar la cadena de montaje de las distintas líneas de vehículos y conocer las distintas fases de montaje: chasis, suspensiones, ejes, motor, carrocería, pintura y montaje final. Se fueron viendo los distintos puestos de montaje de cada uno de los componentes. El Presidente de la empresa, Justo Sierra Rey, se sumó a la visita y respondió a las numerosas preguntas que realizaron los ASP 2º.

 

 

Posteriormente, los alumnos tuvieron ocasión de montar en un VAMTAC conducido por un piloto probador de UROVESA y realizar un breve recorrido por la pista de pruebas, en el que quedaron patentes las capacidades dinámicas del vehículo.

 

 

La duración total de la visita fue de 4 horas. Al final de ésta, los alumnos recibieron un obsequio de la empresa y se despidieron cordialmente.

 

Ir arriba