Visita de personal del CUD-ENM al LHD “Juan Carlos I”

Numerosos profesores del Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar (CUD-ENM) tuvieron la oportunidad de visitar el buque anfibio portaeronaves “Juan Carlos I” en su estancia en el puerto de Marín los días 28 y 29 de abril de 2022.

Se organizaron dos visitas: en la tarde del jueves para 8 profesores (María Álvarez, Javier Pérez, Leticia Pérez, José Antonio González, Jorge Feijoo, Jesús del Val, Carlos Pérez y Débora Cores) y en la mañana del viernes para 5 profesores (Miguel Ángel Álvarez, Rocío Maceiras, Milagros Fernández, Lorena González y Rubén Nocelo).

En dichas visitas, de algo más de una hora de duración, accedieron a la zona del puente de mando y de control de aeronaves, a la cubierta de vuelo donde “descansaba” una única aeronave (un helicóptero), a la cámara de la turbina y aparatos auxiliares, a la zona de transporte de vehículos ligeros y aeronaves y, por último, a la zona de transporte de vehículos pesados y desembarco.

Este buque tiene capacidad para 1345 personas y cuenta con salas para servicios médicos y odontológicos, quirófanos, sala de rayos X, UCI y farmacia. En la cubierta del buque se puede observar la gran pista de vuelo para las operaciones aéreas y en la parte interna del buque, al mismo nivel del mar, se encuentra el dique, el cual tiene una gran compuerta que permite la entrada de agua del mar hasta cierto nivel para la realización de operaciones anfibias.

La visita guiada permitió que los profesores del CUD-ENM hicieran preguntas específicas acerca de la maquinaria dispuesta en algunas salas y su funcionamiento, resultando muy amena e ilustrativa.

El viernes por la mañana el Comandante del buque, CN Vicente Rubio Bolívar, recibió también a una representación de la Dirección del CUD-ENM.