Visita profesional a Marine Instruments de alumnado y profesorado del máster DIRETIC

El miércoles 21 de junio de 2023, los alumnos del VI Curso de Gestión y Dirección de STIC y Seguridad de la Información, que cursan la cuarta edición del Máster Universitario en Dirección TIC para la Defensa (Máster DIRETIC) visitaron las instalaciones de la empresa Marine Instruments acompañados por la coordinadora del Máster DIRETIC, Dña. Milagros Fernández Gavilanes, y el profesor del CUD-ENM D. Rubén Nocelo López.

Marine Instruments es una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de alta tecnología adaptada al medio marino y enfocada al fomento de los océanos inteligentes. Concretamente su principal área de negocio se centra en el diseño y fabricación de boyas satelitales para pesca comercial, aunque recientemente se ha diversificado hacia otros mercados como el de la Seguridad y Defensa.

Al llegar a las instalaciones de Marine Instruments en Nigrán (Pontevedra), alumnos y profesores fueron recibidos por D. Andrés Rodríguez Morado y Dña. Míriam Ramos Rodríguez, del departamento de marketing de la empresa.

Tras el recibimiento, tanto el alumnado como el profesorado asistieron a una breve presentación de la empresa, tras lo cual comenzaron una visita por sus instalaciones. En ella pudieron conocer de primera mano algunos de los productos desarrollados, como es el caso de las boyas satelitales, pero también pudieron ver el MD5-Airfox, su UAV solar recientemente adquirido por la Armada para llevar a cabo operaciones de vigilancia en la mar.

Al finalizar la visita, se hizo entrega de una placa conmemorativa a los representantes de la empresa.