Visita profesional de alumnos de segundo curso a las instalaciones de MARINE INSTRUMENTS

El miércoles 29 de junio de 2022, los alumnos de segundo curso (ASP 2º) del grado en Ingeniería Mecánica visitaron las instalaciones de la empresa Marine Instruments en Nigrán (Pontevedra), acompañados por los profesores del CUD-ENM D. José Antonio González Prieto y D. Miguel Ángel Álvarez Feijoo.

Los alumnos fueron recibidos y acompañados por D. Andrés Rodríguez Morado (Marketing Manager) y por D. Jaime Prado Cambeiro (Incubation Lab Leader).

Durante la visita, de 2 horas aproximadamente, los alumnos recibieron una charla sobre la empresa y sus líneas de negocio e investigación, destacando tres áreas principales: el desarrollo de soluciones para una pesca eficiente y sostenible (boyas satelitales con ecosonda, servicios oceanográficos, etc.), en las que la empresa cuenta con más de 15 años de experiencia; proyectos de acuicultura, como la aplicación de hidroacústica a la alimentación de camarones y, por último, el mercado de la Seguridad y Defensa en el que, como parte de su estrategia de diversificación, la empresa ha iniciado recientemente su andadura mediante el desarrollo de un pionero dron solar de ala fija.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de fabricación de productos ya consolidados, como las boyas, así como algunos detalles de los proyectos que están actualmente en fase de investigación y desarrollo, como el uso de técnicas de hidroacústica en aplicaciones de acuicultura. También se pudo observar el trabajo del amplio equipo técnico que posee el departamento de I+D, constituido por dos áreas diferenciadas, pero estrechamente ligadas: control de comunicaciones vía satélite y desarrollo de software y, por otra parte, creación, diseño y prototipado del producto físico.

Al finalizar la visita, se hizo entrega de una placa conmemorativa a D. Jaime Prado Cambeiro, en representación de la empresa.