Visita profesional de GGMM 2º a Navantia

El pasado 3 de diciembre de 2015 los profesores del Centro Universitario de la Defensa, Elena Arce, Miguel Ángel Álvarez Feijoo y Guillermo Rey, 22 GGMM 2º (Cuerpo General e Infantería de Marina), junto con el TN Pedro Jesús Carrasco Pena, que colabora como docente experto militar en las asignaturas de Teoría de Estructuras y Construcciones Industriales e Ingeniería de Fabricación y Calidad Dimensional (ambas impartidas en el cuarto curso del grado en ingeniería mecánica), realizaron una visita a las instalaciones que Navantia y la Armada tienen en Ferrol.

La visita se enmarcó dentro del Departamento de Ingeniería, con charlas sobre los sistemas de combate que incorporan los actuales buques de la armada, los procedimientos de cumplimiento de estándares de calidad, y las etapas del proceso de diseño de un buque de guerra.

La visita comenzó en las instalaciones de Inspección de Construcciones (ICO) en el Arsenal de Ferrol, donde los oficiales allí destinados les explicaron diferentes aspectos relativos a las especificidades de la construcción de buques militares. Posteriormente, se visitaron los talleres de turbinas de Navantia. La visita finalizó en la Escuela Lean de Navantia, donde los GGMM 2º pudieron comprender, a través de un ameno juego de competición por equipos, la importancia de la aplicación de la filosofía Lean a procesos productivos.