Visita profesional de los alumnos del máster DIRETIC al Biomarine Center de Pescanova

El miércoles 13 de junio de 2023, los alumnos del VI Curso de Gestión y Dirección de STIC y Seguridad de la Información, que cursan la cuarta edición del Máster Universitario en Dirección TIC para la Defensa (Máster DIRETIC) visitaron las instalaciones del Biomarine Center de Pescanova acompañados por la coordinadora del Máster, Dña. Milagros Fernández Gavilanes, y el profesor del mismo, D. José María Núñez Ortuño.

El Pescanova Biomarine Center (PBC) es un Centro de I+D+i en Acuicultura del Grupo Nueva Pescanova referente internacional en investigación para la mejora de la salud, la nutrición, el bienestar animal, la sostenibilidad y las nuevas especies de cultivo.

Al llegar a las instalaciones del PBC en O Grove (Pontevedra), alumnos y profesores fueron recibidos por D. José Manuel Carballo Fernández, CIO del Grupo Nueva Pescanova, y por D. José A. Campos Leal, Director corporativo de infraestructuras, comunicaciones y seguridad.

D. José Manuel Carballo comenzó haciendo una breve presentación sobre el origen y actividad del Grupo Nueva Pescanova, incidiendo en la importancia del control, desde el origen hasta la comercialización, como uno de los valores diferenciales del grupo, y que permiten la trazabilidad en toda la cadena de actividad de la empresa y presentó someramente el Plan Director de Sistemas. El Sr. Carballo hizo hincapié en el reto que supone para la compañía la interconexión de todas sus sedes, dada la heterogeneidad de estas y de los sistemas de comunicaciones que se emplean.

A continuación D. José A. Campos continuó la charla detallando los distintos tipos de arquitecturas de sistemas que la empresa ha estandarizado, tanto la arquitectura global, como la de fábrica y la de sedes, así como la interconexión entre todas ellas. También abordó aspectos relacionados con la IoT, los backups y la seguridad de los sistemas.

Para finalizar, los alumnos visitaron el Museo Pescanova Biomarine Center, el primer museo del sur de Europa sobre acuicultura que conciencia sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas marinos para el futuro del desarrollo del Planeta, además de recorrer la historia de la acuicultura, así como sus beneficios y futuro.

La visita terminó con la entrega de una placa conmemorativa a los representantes de la empresa.