Modalidad de impartición y Plan de Estudios

Teniendo en cuenta que el alumnado es personal funcionario del Ministerio de Defensa (o vinculado a él) y que, por tanto, debe compatibilizar sus estudios con el desempeño de su actividad laboral, el programa de máster se imparte en modalidad semipresencial: cada periodo lectivo constará de una fase a distancia de unas 20 semanas seguida de una fase presencial de 3 semanas.

La parte a distancia se desarrollará utilizando el Campus Virtual Corporativo del Ministerio de Defensa (CVCDEF), el portal de teledocencia de la Universidad de Vigo (MooVi), complementado con herramientas de videoconferencia como, por ejemplo, el Campus Remoto de la Universidad de Vigo. La parte presencial tendrá lugar en las instalaciones del Centro Universitario de la Defensa, ubicado en la Escuela Naval Militar en Marín. Así mismo, el programa está diseñado, para poder ser cursado con dedicación a tiempo parcial, con el objetivo de distribuir, en la medida de lo posible, el esfuerzo del alumno a lo largo del tiempo.

El Plan de Estudios del Máster DIRETIC, aprobado por resolución rectoral de la Universidad de Vigo el 12 de julio de 2021, está compuesto por 20 asignaturas clasificadas en tres módulos bien diferenciados, con una carga lectiva total de 60 créditos ECTS distribuidos a lo largo de 3 cuatrimestres:

  • C1: primer cuatrimestre del primer curso

  • C2: segundo cuatrimestre del primer curso

  • C3: primer cuatrimestre del segundo curso

Ir arriba