• Office365
  • Autodesk
  • Certificado digital
  • NIU

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de Office 365?
Los alumnos del CUD, al ser alumnos de la Universidade de Vigo, tienen acceso a Office 365. Para poder acceder al Office 365 como alumnos de la Universidade de Vigo tienen que tener creada una cuenta del estilo usuario@alumnado.uvigo.gal. Para crear la cuenta se tiene que seguir esta guía. Una vez creada la cuenta, podrá acceder a Office 365 siguiendo este procedimiento.

Creación de cuenta educativa en Autodesk

Para crear una cuenta educativa con el perfil del estudiante, que permite la descarga e instalación con licencia de los productos de Autodesk, se deben seguir los siguientes pasos:
  • Acceder a la web de Autodesk: https://www.autodesk.com/education/home
  • Seleccionar Get products
  • Seleccionar Get started
  • En el formulario que se presenta introducir el país, el rol de estudiante, el tipo de institución y la fecha de nacimiento:

  • A continuación se pide, para poder crear la cuenta, el correo electrónico y que se establezca una contraseña. Estas serán las credenciales para entrar en Autodesk:
  • Una vez creada la cuenta se enviará al correo electrónico definido un email de verificación.
  • Cuando la cuenta se verifique aparecerá el mensaje que se muestra a continuación, confirmando la creación de la cuenta Autodesk:
  • Para confirmar que se puede optar a una cuenta educativa el siguiente paso es establecer el centro al que se pertenece. En el listado de centros dados de alta está la Universidade de Vigo.
  • Una vez establecido la universidad de adscrición la cuenta está totalmente definida:
  • Sin embargo, al loguearnos e intentar descargar alguno de los productos de Autodesk, nos aparece el mensaje que aparece a continuación. Autodesk necesita algún tipo de documento que pruebe la afiliación al centro educativo (en este caso el CUD) que se ha establecido en el paso previo.
  • Si seleccionamos Get started nos aparece una pantalla para confirmar la información suministrada previamente.
  • Después se pueden adjuntar los documentos que prueben la afiliación al CUD o a la Universidade de Vigo (por ejemplo, la tarjeta universitaria). Una vez subidos a Autodesk, la plataforma tarda típicamente un par de días en procesarlos, y a partir de ese momento ya tenemos una cuenta educativa de Autodesk para poder descargar e instalar sus productos.

Para iniciar el procedimiento de solicitud del certificado digital tiene que acceder a la siguiente página web:

http://www.cert.fnmt.es/

A continuación:

  • En el margen izquierdo pinche en “Obtenga/Renueve su Certificado Digital”

  • Le aparecerá la siguiente página y tendrá que pinchar en Persona física en el margen derecho:

  • A continuación tendrá que pinchar en obtener certificado digital:

 

A continuación, tendrás que pinchar en:

  • Configuración previa. Tendrá que seguir los pasos que marca la página.
  • Una vez instalado el software necesario, tendremos que pinchar en solicitar certificado, y aparecerá la siguiente página:

Se cubrirán los datos que solita y tendrá que aceptar las condiciones de expedición del certificado y pulsamos "enviar petición". A continuación, nos llegará un email con un código que tendremos que llevar a la secretaría del CUD en donde se tramitará nuestro certificado.

Una vez nos identifiquemos en la secretaría del CUD nos llegará un correo en el que nos dirán los pasos a seguir para descargar nuestro certificado digital o también podremos hacerlo en la web, en el apartado de Descarga:

Una vez pinchemos en Descarga de su certificado, nos aparecerá la siguiente página:

Cubriremos los datos y volveremos a “aceptar las condiciones de uso del certificado” y pulsaremos sobre "Descargar certificado".

NOTA IMPORTANTE: SE TENDRÁ QUE DESCARGAR, EL CERTIFICADO, EN EL MISMO ORDENADOR DONDE SE REALIZÓ LA PETICIÓN.

NIU y cuenta de correo

Pasos a seguir para recuperar el NIU (Número de Identificación Universitaria) y para crear una cuenta de correo en la Uvigo.

Tienes que acceder a la Secretaria virtual de la Uvigo https://secretaria.uvigo.gal/uvigo.sv/ y al final de la página pone recuperar datos de acceso, pinchas en ese enlace:

 

A continuación te saldrá la siguiente página:

 

Sigues las instrucciones y te llegará un correo en el que te darán un link, pinchas en el link y sigues las instrucciones, te aparecerá tu NIU (número de 11 dígitos) y tendrás que introducir una nueva contraseña.

Importante:

Si tu cuenta de correo actual no es la que nos has facilitado en la matricula, deberás comunicar la nueva dirección de correo a la secretaría del centro a la siguiente dirección secretaría@cud.uvigo.es y procederemos al cambio en el sistema. Tendrás que volver a recuperar los datos de acceso.

A Continuación ya podrás entrar en tu Secretaria Virtual https://secretaria.uvigo.gal/uvigo.sv/

En la secretaría virtual también podrás crear una cuenta de correo de la uvigo.

 

Ir arriba